Pdte Maduro: Estoy ansioso en que se convoquen elecciones

El mandatario responsabilizó a los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular del ataque a la Magistratura y pidió investigarlos

Publicado en: Política, 09/04/2017 03:19 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que está “ansioso porque se convoquen elecciones y responderles con voto” a la oposición venezolana.

El primer mandatario nacional  hizo referencia a las elecciones regionales y municipales las cuales aseguró que de realizarse hoy elecciones el oficialismo las ganaría.

“Yo estoy ansioso que se convoque las elecciones de gobernadores y alcaldes pa’ darle una pela a esta gente muy pronto, que dejen el guarimbeo y la violencia pa’ responderle con votos”, concluyó.

Durante su programa “los domingos con Maduro” realizado desde el estado Lara, el jefe de estado afirmó  que dentro de la oposición no hay quien tenga liderazgo para gobernar Venezuela.

“Hay una competencia para ver quién es candidato a ser dueño de una botella vacía, como dicen, candidato a la botella vacía. Una guerra a cuchillo entre uno, el otro, salieron a legalizarse los partidos políticos de la derecha y les fue muy mal. Ustedes lo vieron, ¿verdad? Pusieron unos quioscos y no fue nadie, ni que regalaran empanadas con queso tempranito le iba nadie”.

El presidente Nicolás Maduro responsabilizó a los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular del ataque a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) ocurrido este sábado en Chacao y pidió a la fiscalía investigarlos. Aseguró que ya están plenamente identificadas algunas de las personas que intentaron “incendiar” la ciudad de Caracas este sábado. Aseveró que los detenidos “están hablando”.

“Pretendieron ir a asaltar Caracas. Como el Gobierno revolucionario en uso de sus facultades constitucionales, de manera impecable, lo impidió, iban con grupos ya de asalto, se regresaron a Chacao, y asaltaron y destruyeron las oficinas de la Dirección Nacional de la Magistratura del TSJ. Las incendiaron, las reventaron, unos encapuchados que gracias a la labor de inteligencia del Sebín y de los organismos de inteligencia estaban siendo ya detectados desde las marchas anteriores, y puedo decirlo, están todos plenamente identificados, todos los que atacaron, quemaron y desstruyeron criminalmente la Dirección Nacional de la Magistratura, ya hemos capturado a varios, se han acogido al Código Penal, y están hablando y diciendo cuánto les pagaron, quién les pagó, quién les dio la orden. Ayer mismo fueron capturados varios, están todos identificados, vinculados a los partidos extremistas de derecha Voluntad Popular y Primero Justicia, que son los instrumentos de la violencia en el país, les pagan. Uno de ellos confesó el monto del dinero, dónde lo consiguieron, quién lo contrató y quién le daba las órdenes. Confesaron que querían ir al centro de Caracas a quemar el centro de Caracas. ¿Lo vamos a permitir? ¿Lo podemos permitir?”, manifestó.

También pidió a las autoridades investigar al alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, por el tuit en que alertó el uso de armas químicas por parte del Gobierno Nacional como ocurre en Siria, a propósito de la represión por fuerzas de seguridad contra opositores en la avenida Libertador y autopista Francisco Fajardo de Caracas, en los últimos días.

“Un señorito de estos que cree que tiene patente de corso para delinquir, este alcalde sacó un mensaje muy peligroso, osado, tratando se acusarme a mi y al Gobierno que presido de usar armas químicas contra la población, algo grave, es una mente retorcida. Pido a las autoridades y a la justicia que se investigue y se actúe con mano de hierro ante el intento de calificar, intervenir el país con mensajes aventureros y criminales como el de este alcalde”, dijo.

Tambien puede leer: ONG pide aclarar componentes de gas rojo usado en Caracas

Aclaró que las protestas solo las generó un pequeño grupo en el municipio Chacao, ya que el resto del país estaba en calma.

Etiquetas: Pdte. Maduro, Protestas, Oposición

http://www.notiminuto.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s