NO LO OLVIDES, HERMANO

Resultado de imagen para la funcion social de la masoneriaLa educación masónica fundamental no es de orden científico, filosófico, filantrópico ni estético: es tan solo de orden humano. Así lo comprueba, la historia de la Francmasonería, sus métodos de iniciación, sus símbolos, sus alegorías y ritos.

La masonería se dirige al corazón, a nuestros sentimientos de tolerancia, de paz, de concordia y amor fraternal; nunca podría ser comprendida por el solo intelectualismo. De modo que sí deseamos una Francmasonería fuerte y consciente de sus deberes humanitarios, procuremos que el verdadero espíritu masónico sea escrupulosamente observado en nuestras Logias. Porque él es el único que debe inspirar nuestros trabajos, iluminar el corazón de los hermanos, y mantener en ellos el amor a la humanidad. Es cierto que la Francmasonería está sometida a pruebas durísimas; pero las resistirá heroicamente y saldrá de ellas fortalecida.

En el huerto del mundo ha florecido un árbol nefasto, la crueldad que ha producido una cosecha de dictadores de diversos tamaños y matices, duros de corazón, carentes de escrúpulos, llenos de vanidad y de 7 ambición, enemigos de la libertad de conciencia tanto como de la libertad de acción, y enemigos, por tanto, de la francmasonería que tiene a la Verdad y a la Justicia como pilares básicos de su Templo inmortal… Tiene una misión que cumplir y la cumplirá a despecho de cuanto contra ella se imagine. En saber resistir y en saber esperar está su tuerza. Y en tener razón contra todo lo que sea esclavitud, ignorancia, fanatismo y abyección. ¡La Francmasonería!

Cuál fanal que nos guía en la oscuridad de la noche, flamea sobre nuestras cabezas la luz esplendorosa del ideal que nos va abriendo el camino hacía el bien y la Sabiduría…

¡Paso a la Francmasonería! ¡Ella y solamente ella dará la felicidad a la humanidad.

Tomado del Instructivo para el Aprendiz Masón . Biblioteca Masónica Fraternidad R:.L:. Fraternidad No. 9 Gran Oriente Masónico Chileno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s