Anuncios

13
Abr
17

SI NACISTE DIFERENTE, ¿POR QUÉ EMPEÑARTE EN PARECERTE AL RESTO?

Si naciste diferente, ¿Por qué empeñarte en parecerte al resto?

Por Concepcion Sanjerónimo

Me he dado cuenta en los últimos meses de una gran verdad. Todos nacemos únicos e irrepetibles.

Sí. Tú naciste diferente, igual que yo y todo el mundo. Nos lo dicen nuestras madres y nuestras abuelas: “es el más guapo del mundo”, “va a ser la más lista de la clase”. Nadie se cansa de decirte lo especial y genial que eres, siendo tú mismo, sin censura y sin tapujos.

Lo que no llego a entender es el momento en el que todo eso cambia. ¿Cómo se pasa del “eres él/la mejor” a “deja de tener tantos pajaritos en la cabeza y búscate un trabajo normal como todo el mundo”?

Así que en post de hoy, me gustaría reflexionar sobre algunos términos mal utilizados por el común de los mortales, que están frenando de algún modo tu decisión de dar un paso al frente y comenzar a hacer lo que te gusta.

¿Quién establece lo que es normal y lo que no?

Que yo sepa, de toda la vida han existido personas con empresas propias. Emprendedores que han hecho de la idea que un día tuvieron, un negocio viable y, sobre todo, rentable. Personas que han preferido trabajar por y para ellas mismas, que emplearse por un sueldo para otros.

Siempre ha existido y, le pese a quien le pese, existirán personas a las que les gusta tener las riendas de sus vidas, de sus trabajos y de lo que consiguen en el camino.

Entonces, me pregunto ¿Qué es un trabajo “normal”?

La evolución de la sociedad, según yo lo veo, nos ha llevado a crear un sistema de formación en masa de trabajadores. Y lo peor es, que en los momentos en que nos encontramos, hay escasez de trabajo por cuenta ajena. El gran problema es que me enseñaron, y a ti también, a ser un trabajador, pero a la hora de la verdad no nos ofrecen un trabajo. Muy paradójico.

La sociedad y el sistema lo que ha conseguido ha sido beneficiarse de las ventajas de las cadenas de montaje de la era industrial. Salimos de una cadena de montaje como si fuésemos coches.

Es por este motivo que, ahora que nos dicen las personas que más saben que hay que diferenciarse de la competencia, del resto de coches nuevos que salieron en la misma remesa que tú y que yo, te cuesta tanto saber cómo hay que hacer eso.

Y es que, como escribía antes, desde niño que nadie te dice lo especial que eres. Ha pasado tanto tiempo desde que te valoraban por ser tú, por ser único y ser diferente, que ni recuerdas que era eso que las personas valoraban de ti.

desde niño que nadie te dice lo especial que eres

La conclusión a la que llego es simple: la palabra “normal” la ha acuñado la sociedad, no yo. La definición que aparece en los diccionarios es estándar, una misma para todos, pero y qué hay de las interpretaciones.

Eres libre, tienes un pasado que es tuyo, has vivido unas experiencias que te han moldeado y te han llevado a convertirte en lo que hoy eres. Todas estas vivencias te hacen ver y sentir la realidad a través de tu objetivo, de tu filtro. Por lo tanto, qué es para ti un trabajo “normal” sería la pregunta que deberías contestarte.

Para mi, lo más natural es trabajar en algo que me encanta y hacerlo a mi modo, según mis reglas, así que si alguien me dice “búscate un trabajo normal”, pues haría exactamente lo que hago ahora: emprender mi propio proyecto y trabajar en lo que me gusta.

Así que, Tarea Nº1: Define lo que es normal para ti. Lo que quieres que sea “normal” en tu vida.

Cuando tengas la tarea lista, cada vez que escuches la palabra normal, ten clara tu propia definición y rígete por ella.

¿Por qué hay que hacer las cosas “como todo el mundo”?

Esta pregunta es aún mejor. He partido de la base de que todos somos diferentes. Y si te has parado a definir lo que es normal para ti, entenderás que lo normal es ser quién eres. Es lo que haces a cada momento de forma natural y espontánea, esa persona eres tú.

Entonces, analiza una cosa conmigo. Si lo que te sale de forma natural es espontáneo, quiere decir que no te cuesta ningún esfuerzo, así eres tú. Cualquier situación que se salga de ahí es extraña, sobre-impuesta y, por lo tanto, tienes que esforzarte, al menos al principio en hacer una cosa o ser de una determinada manera.

¿Vas entendiendo el punto?

Ser diferente es lo que no te debería de costar, si nunca hubieses pasado por la cadena de montaje y te hubieses convertido en un coche perfecto y reluciente, justo y exactamente como los demás.

Que ahora mismo te suponga un esfuerzo hablar sobre quién eres, conocerte, quererte y proclamar a los cuatro vientos lo que te hace diferente, es sólo cuestión de tiempo.

En mi caso, me ha costado algo más de un año, pero ahora me siento totalmente cómoda con quién soy y lo que hago.

El punto es que cuando llegas a tu estado natural, a ser quién eres en realidad y a ser como eres, te quitas un gran peso de encima. Te darás cuenta que, aunque nunca te lo hubieras imaginado, estabas forzando la situación.

cuando llegas a tu estado natural, a ser quién eres en realidad y a ser como eres, te quitas un gran peso de encima

Yo me he dado cuenta que las palabras pueden suponer frenos y crear barreras imaginarias, el hecho no es que las personas que las digan lo hagan siempre por mal, en muchas ocasiones sucede todo lo contrario. Es sólo que tienes que conocerte, saber qué tipo de filtro es el que mejor te va y pasar cada cosa de las que te dicen por tu propio filtro. Entenderlas, según tu propia visión.

Por eso, si quieres emprender tu propio negocio es mejor que empieces a trabajar desde ya en estos aspectos. Tu marca personal parte de quién eres, tienes que conocerte y, sobre todo, destacar en qué te diferencias del resto.

Por eso, cuando leí la frase de Oscar Wilde, me hizo reflexionar sobre estos aspectos y quise compartirlo contigo.

“Si ser distinto es un delito, yo mismo me colocaré las cadenas”

Es muy importante que lo tengas en cuenta si quieres conseguir lo que te propones. Sé tú mismo/a de ahora en adelante. Suéltate de las cadenas que nos han impuesto, vuelve a ser especial como cuando eras niño, sin ningún esfuerzo.

A partir de ahora si alguien te dice que “te busques un trabajo normal como todo el mundo” ya puedes contestarle como se merece. No dejes que nadie más vuelva a confundirte con esas palabras.

¿Alguien te ha dicho esta frase alguna vez?
¿La has escuchado?
¿Cómo has reaccionado?
¿Te da miedo ser diferente?

Fuente: businessnewgeneration

Anuncios

0 Responses to “SI NACISTE DIFERENTE, ¿POR QUÉ EMPEÑARTE EN PARECERTE AL RESTO?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.805 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 312,363 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: