09/26/2020

Charla interactiva en línea el 21 de abril: Conocer la Tierra desde arriba y desde abajo

Anuncios

Únete a nosotros en una charla interactiva en vivo para conocer cómo las diferentes maneras de observar nuestro planeta afectan la manera en que pensamos sobre ella. Celebra el Día de la Tierra en 2017 con nosotros mientras conversamos con personas que captan datos e imágenes de nuestro planeta que nos asombran y movilizan para actuar en favor de su protección.

El 21 de abril a las 15.00 horas, hora de Washington, D.C., un panel de expertos responderá en vivo a tus preguntas sobre cómo hacer fotografías de nuestro planeta desde satélites en el espacio, aeronaves teledirigidas desde el aire, y en lugares prístinos de la tierra. Hablarán sobre el impacto tanto personal como en la sociedad que tiene observar nuestro planeta desde una nueva perspectiva. Este programa se llevará a cabo en inglés y en español.

Razones para participar:

  • Escuchar a los expertos sobre como fotografiar la Tierra y que respondan a tus preguntas.
  • Compartir tus preocupaciones sobre el futuro de nuestro planeta con las personas que captan sus datos e imágenes.
  • Aprender cómo las diferentes maneras de observar nuestro planeta afectan la forma en que pensamos sobre el mismo.

Conoce a los panelistas:

(Foto cedida)

John Weller es un aclamado fotógrafo, escritor y cineasta ubicado en Boulder (Colorado). Fotografiar la naturaleza ha sido su pasión desde la infancia, y después de graduarse de la Universidad de Stanford con un título en economía, John comenzó a trabajar a tiempo completo en los medios de comunicación. Pasó dos años en California trabajando para el fotógrafo William Neill y luego se mudó a Colorado, donde se enamoró del Parque Nacional de las grandes dunas de arena “Great Sand Dunes National Park”. Durante una semana de cada mes durante más de tres años, caminó con un paquete de 54 kilos de peso adentrándose en el extraordinario paisaje. Con cada excursión, entendía mejor las interconexiones en el ecosistema.

(Foto cedida)

Eric Berkenpas es un ingeniero que facilita la construcción de herramientas y equipos de imagen únicos para la Sociedad Geográfica Nacional. Algunos de los equipos incluyen la cámara “dropcam”, que puede filmar en algunas de las regiones más profundas de los océanos del mundo, así como “Crittercam”, una cámara conectada a animales salvajes que puede grabar vídeo y audio, así como recopilar otros datos.