Anuncios

14
Abr
17

Las metástasis del Castrismo.

En cierta medida es un tema recurrente, un asunto que se aborda con relativa frecuencia,  pero nunca lo suficiente,   y es que  muchas personas, en particular dirigentes políticos y militares,  también intelectuales, prefieren ignorar conscientemente que el tumor político-social que facilitó el establecimiento en el continente  de gobiernos autocráticos de claros perfiles populistas  que se identifican con el marxismo,  o algunas de sus coloridas variantes tropicales,  fue la dictadura de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

Aunque Cuba está regida por una dictadura dinástica dura y cruda, las democracias americanas y los organismos regionales tienen hacia el régimen de La Habana una actitud complaciente  y de indulgencia absoluta. Un número importante de personalidades prefieren ignorar, al menos públicamente,  los perjuicios que el castrismo ha causado a Cuba y al resto del continente. 

Peor aún, hay quienes se felicitan por sus excelentes relaciones con representantes de la dinastía insular y no faltan quienes se retratan con los Castro y sitúan la fotografía en los lugares más visibles de su residencia, como advirtió un amigo cuando visitó en Caracas hace varios años  a un general venezolano, contrario al chavismo,  abrazado a Fidel, en momentos que se apreciaba la intervención castrista en el gobierno del comandante golpista.

El gobierno cubano desde 1959, favoreció la subversión con el fin de que el sistema imperante en la isla se extendiera a todo el continente. Recurrió a la fuerza en todas sus expresiones a la vez que desarrollaba una política clientelar con la que por medio de numerosos favores, intimidación y chantaje adquiría  servidores incondicionales o al menos la colaboración de los llamados  “compañeros de viaje”.

El castrismo en primera instancia buscó asociados que se identificaran ideológica y políticamente con su proyecto,  pero no descuido  militares que por diferentes motivos eran potenciales aliados, de ahí su fuerte coalición con el general peruano Juan Velasco Alvarado y  los generales panameños Omar Torrijos y Roger Noriega, sin pasar por alto sus complicidades con la  Junta Militar Argentina, en particular,  cuando esta fue presidida por el general Leopoldo Galtieri.

Si difícil es aceptar que muchos no son capaces de apreciar el aura de mentiras y fantasías que envuelve al totalitarismo cubano, todavía lo es más, que a pesar de su anacronismo e innumerables fracasos, el cáncer del castrismo fuera capaz de hacer metástasis en los regímenes de Nicolás Maduro, Evo Morales, Daniel Ortega y Rafael Correa y de tentar y contaminar algunos otros dirigentes del hemisferio.

 

Hay un aspecto que debe ser mencionado que sin dudas ha tenido una particular importancia en su capacidad para ejercer una atracción fatal sobre sus seguidores,  la marcada enemistad del régimen de La Habana con Estados Unidos. Aquellos que sienten desprecio y hostilidad hacia la política y sociedad estadounidense encontraron en el régimen castrista un aliado dispuesto a patrocinar posiciones contrarias a las disposiciones de Washington.

El olvido de la relevancia del totalitarismo castrista se pudo constatar recientemente en un acto público que se efectuó  en Miami hace unas pocas semanas en el que coincidieron varios altos oficiales militares en condición de retiro de cuerpos armados de diferentes países del hemisferio.

Espontáneamente se reunieron. Conversaron animadamente sobre los problemas que habían generado para las democracias latinoamericanas  los autócratas que gobernaban diferentes países del continente y la amenaza que se cernía sobre el resto de los países democráticos.

Se habló en primer lugar de Venezuela, después de Bolivia, Ecuador y Nicaragua,  y hasta de lo que podía acarrear para Colombia un acuerdo de paz con impunidad que le facilitaba a la narco guerrilla de las FARC acceder al gobierno y desde allí generar todavía más conflictos sociales y políticos.

Lo notable e inexplicable fue que ninguno de esos militares aludió a Cuba, desconociendo, tal vez inconscientemente, la histórica verdad que la isla está gobernada  desde hace 58 años por un gobierno subversivo que apoyó y sirve de sostén político y policial a los mismos gobiernos que ellos estaban cuestionando y que determinó que tuvieran que abandonar sus respectivos países.

Pedro Corzo

Periodista
(305) 498-1714
Anuncios

0 Responses to “Las metástasis del Castrismo.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.786 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 337,952 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: