Del Miedo al Éxito

del miedo al éxito

Supongo que mi propio miedo al fracaso me ha impedido tener éxito hasta ahora” decía Spencer Johnson
Todos buscamos la fórmula secreta del éxito, pero mientras tanto todos tenemos miedo en nuestra vida

Estamos bloqueados, no damos el paso adelante.. Está mintiendo quien diga que no lo ha pasado o lo estés pasando en estos momentos.

Yo lo he pasado, yo lo estoy pasando en muchos aspectos de mi vida.

Tenemos miedo, pero deseamos, como “agua de mayo”, el éxito, la felicidad. Lo vemos como algo inalcanzable.

¿Por qué? Porque pensamos que el camino será largo, será difícil, será inexpugnable, será peor que llegar a Mordor y buscar el anillo.

Pero el camino será largo o pequeño, dependiendo de varias cosas.

Si te fijas, los niños están felices en los parques de atracciones, lo disfrutan, lo viven, sienten que solamente hay presente, ya puede hacer horas que no hayan comido, que sea la hora de la merienda, que les da igual… Ellos viven el presente, ellos viven el instante.

Pero nosotros lo que hacemos es vivir en el miedo. Pasamos por parque de atracciones y desearíamos subirnos, volver a la niñez. Ese niño que llevas dentro, te dice que lo hagas, que te tires por el tobogán, pero no lo haces, por el que dirán, por si te señalan, por si piensan cualquier cosa…

¡¡Me la bufa!!.

Todos queremos ser felices, tener el éxito con el que hemos soñado, pero no damos el paso hacia adelante, por el que dirán…

¿Pero que nos está pasando?

Luego me fijé cómo llegamos a ese momento en el que decidimos que queremos ser felices. En ese momento, que pase lo que pase, ya vale, que te da igual lo que digan los demás, lo que pase, ya da igual lo que dejes atrás, porque lo que importa ahora eres tú. Estás cansado de sufrir, de lamentarte, de llorar.. Tú en esos casos, eres al revés que el refrán de “más vale malo conocido que bueno por conocer…”.

Tú quieres lo bueno, pase lo que pase, cueste lo que cueste, que lo malo ya lo conoces.

Y te lanzas a por ello.  Pero espera, antes de hacerlo. Seguro que tendrás gente que te diga, que te dejes de tonterías, que es imposibles y miles de tonterías más… ¿Por qué? Porque ellos lo han intentando y no lo consiguieron. Así que no quieren que nadie destaque, porque sabrían que sufrirían más… Si ellos no son felices, los demás tampoco.

¡¡Al EGO y a tus “amigos” que tanto te motivan…MORCILLAS!!.

Pues ¿Sabes qué? Déjalos atrás. Si tienes que dejarte de hablar con esa persona, a pesar de muchos años, o de muchas amistades… lo haces… importa tu felicidad, tu éxito, importas tú.

¿Quién da el paso hacia su felicidad? Todo depende de las creencias que has ido viviendo a lo largo de tu vida.

Si te han enseñado que la vida es esfuerzo (que lo es) pero sudor, lágrimas, que los sueños son para los niños, y que cuando eres tienes que olvidarte de ellos, ¿Qué crees que harás? Seguir todas las indicaciones de los demás como una “ovejita” más.

Pero las personas que se han creído en lugares en los que se oía “Tú puedes, cree y lo conseguirás, confía en ti mismo, vive el camino, todo está dentro de ti…” cuando viva momentos en los que el vértigo reina la vida, darán el paso adelante, porque confiaran en que pueden conseguirlo.

Al lado de tu salto, ves a gente a tu alrededor. Son tus mentores, la gente que alienta que lo hagas, que te apoya. Te dicen que te van a acompañar en todo lo que hagas, que no dudes, que confíes en ti, que tú vales, que es hora de demostrar lo que vales,… son tus mentores, son tus amigos, es tu pareja, que te apoyan y quieren… Hazlo, no estarás sólo.

miedoHabrá gente que se lance a por su éxito, sin conocimiento. Como se dice en Aragón, “destalentados”.  Pero tampoco estoy diciendo que sin tener todas las herramientas, te lances. Yo me lance sin saber nada de muchas cosas de las que ahora mismo hago, pero sabía qué quería hacer, cómo encaminarme hacia ello y que todo iría surgiendo por el camino. Aunque reconozco que algunas decisiones, fueron pura “locura”.

Podrían haber salido mal, y lamentarme de todo ello. Pensar y quejarme de haber gastado tanto tiempo en nada, para ser una frustración.  Es lo que suele pasar, no nos han enseñado que debemos disfrutar del camino, sólo nos han enseñado que hay que ir por el éxito, sea como sea.

Si no hubiera disfrutado del camino que había decidido tomar, yéndome a vivir fuera, ahora no estaría escribiendo estas líneas, no hubiera visto oportunidades ocultas que tenía mi camino, no hubiera hecho muchas cosas que he hecho.

Focalízate en tu meta, en tu éxito, en lo que consideras que es tu felicidad, pero jamás pierda de vista el camino que te lleva hacia él , porque muchas veces encontraras tesoros más importantes que tu propia meta.

Cuando llegues a tu meta, y es lo que tú habías soñado, felicidades, lo has conseguido. Pero otras veces no será así , te darás cuenta que no era lo que soñabas. Como te he dicho anterior,  mira arriba, y date cuenta de todo lo que has aprendido.

Me apuesto contigo, que es mucho lo que has conseguido, mucho más que si te hubieras quedado lamentándote por tu vida en el sofá viendo la televisión y deseando que volvieran tiempo mejores.

Pero si quieres conseguir otra “felicidad” sabes que tendrás que pasar por el mismo proceso, el entorno, la actitud con la que enfrentas la vida, y el lanzarte, pero seguro que sabiendo lo que quieres, tu PORQUE, no te costará tanto volver a lanzarte, volver a intentarlo

¿Qué hacer para pasar del Miedo al Éxito?

.- Vive en un entorno que aliente  tu superación, tu propio conocimiento,  que aliente tu confianza.

.- Las creencias van a determinar tu vida… ¿Crees que es posible pasar del miedo al éxito?

.- Siempre ten presente tu Foco, tu PORQUE en la vida, y en las caídas, recuérdalo todavía más, porque será el bastón que te haga subir de nuevo.

.- ¿Vas a permitir al mundo no conocer quién eres tú? No me lo creo. Todos hemos venido a este mundo con un porque, con un propósito, y tienes que darlo a los demás, demostrarlo a los demás.

De cómo descubrí pasar del miedo al éxito, de cómo hemos tenido delante de nosotros la formula y no nos hemos dado cuenta, y como aplicarlo en nuestras vidas personas o profesionales, estaré hablando de ello y más, el próximo día 17 de Junio en Madrid, en el Hotel Hesperia, con la conferencia “Del miedo al éxito. La ley definitiva del management”.

Estáis todos invitados.

¿Has pasado del miedo al éxito? ¿Qué has hecho?  ¿No sabes cómo salir del miedo? ¿Tu empresa está metida en el miedo?

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .