En el aniversario 56 de Bahía de Cochinos

abril 17, 2017

Monumento a Brigada 2506 en Miami

Monumento a Brigada 2506 en Miami

Este 17 de abril se cumplen 56 años del desembarco en Bahía de Cochinos de la Brigada de Asalto 2506.

Un grupo de 1.500 cubanos, entrenados y armados por el gobierno de Estados Unidos, desembarcaron en Playa Girón y Playa Larga, al sur de la provincia de Matanzas esa madrugada.

Con anterioridad, el sábado 15, aviones de la Brigada bombardearon los aeropuertos de Santiago de Cuba, Ciudad Libertad (antiguo Campamento de Columbia) y la base aérea de San Antonio de los Baños. El presidente Kennedy ordenó ese mismo día suspender los otros ataques aéreos planificados para ese mismo día y el domingo 16.

Durante tres días se enfrentaron a una fuerza superior de 60 mil soldados del ejército, armados con artillería pesada, tanques y aviones de combate. Pasaron a la historia los combates de la Rotonda, San Blas, Palpite o Soplillar.

El 19 en la tarde, ya sin municiones para seguir combatiendo y sin apoyo logístico en el teatro de la guerra, los combatientes de la Brigada de Asalto 2506 tuvieron que abandonar la lucha.

Los sobrevivientes de aquel desembarco, recuerdan cada 17 de abril la epopeya en el Monumento a los Mártires en Miami o a los miembros de la Fuerza Aérea de la Brigada en el aeropuerto de Tamiami-Kendall, a todos sus compañeros caídos y pasan revista a lo acontecido durante la gesta histórica de abril de 1961.

http://www.martinoticias.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s