El auge de los cachorros de guepardo: EE. UU. da la bienvenida a diez en una semana [vídeo]

(Foto cedida)
 Resultado de imagen para fotos de cachorros de guepardos

Dos camadas de cachorros de guepardo nacieron durante en una sola semana en el Centro de Investigación del Instituto Smithsoniano en Front Royal, Virginia.

Un guepardo hembra llamada Happy (“Feliz”) dio a luz a cinco cachorros el 23 de marzo, y otra llamada Miti dio a luz a siete el 28 de marzo, de los cuales sobrevivieron cinco.

Ambas camadas nacieron en el Instituto de Conservación Biológica del Instituto Smithsoniano (SCBI, en inglés) a unos 90 minutos en auto desde Washington, D.C.

Se cree que sólo unos 7.100 guepardos viven en la naturaleza. Unos 1.800 guepardos cautivos forman parte de un esfuerzo internacional de cría para aumentar la población de estos animales.

Al estudiar sus genomas, los científicos averiguaron que los guepardos casi se extinguieron hace unos 10.000 años. Se recuperaron, pero con una baja diversidad genética. Eso significa que el objetivo de los investigadores es mezclar y combinar más parejas para diversificar la genética tanto como sea posible. Los guepardos están de nuevo bajo amenaza en la naturaleza, esta vez debido a la fragmentación del hábitat (en inglés) y la caza furtiva.

“En apenas una semana, aumentamos en el SCBI la cantidad de guepardos en 50 por ciento”, sostiene Adrienne Crosier (en inglés), la bióloga del instituto especialista en guepardos y directora del Plan de Supervivencia de Especies de Guepardos de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, que cruza los guepardos para su reproducción.

“Cada cachorro juega un papel importante para mejorar la salud de la población de guepardos bajo cuidado humano y representa una esperanza para las especies en general”, manifestó Crosier.

Las dos camadas destacan la historia de éxito continuo del programa de conservación de guepardos del Instituto Smithsoniano, que ha desempeñado un papel primordial para restablecer sus cifras poblacionales. En el centro han nacido 46 cachorros desde 2010.

Otras especies silvestres amenazadas y en peligro de extinción en el centro de investigación son los pandas rojos, los hurones patinegros y los leopardos manchados.

https://share.america.gov/es/

https://www.google.com/search?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s