Anuncios

19
Abr
17

ESTE 19 DE ABRIL, FECHA DECISIVA PARA VENEZUELA

Las Fuerzas Armadas de Venezuela ratificaron el lunes su apoyo a Nicolás Maduro.

Maduro desencadena el terror laboral y entrega “un fusil a cada miliciano” antes de la gran marcha
Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
Este 19 de abril, Día de la Independencia de Venezuela, es decisivo en la lucha del pueblo bolivariano por librarse de la tiranía del gobierno de Nicolás Maduro.

Ambas fuerzas, del pueblo y del régimen, estan decididas a ganar la batalla en las calles lo cual torna muy peligrosa la jornada.

La orden de Maduro, de entregar armas a la milicia, “un fusil para cada miliciano” aumenta la tensión. La oposición se verá enfrentada a las fuerzas armadas, los colectivos y refuerzos cubanos llegados al país, que se unieron a los que ya estaban en el territorio desde el mandato de Hugo Chávez.
Los chavistas recorren los ministerios y otras dependencias del Estado conminando a los empleados a que acudan a la marcha del gobierno el 19 de abril o perderán sus puestos de trabajo.
Es el terror laboral desencadenado ahora más que nunca, acusa Froilán Barrios, coordinador del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato.

Con una inflación tan abismal como un 2.000 por ciento, pocos empleados se atreverán a faltar a la cita obligada del gobierno, que quiere abultar el número de manifestantes a su favor.
Por su parte la oposición está dispuesta a tener la Madre de todas las Protestas y los líderes  expresan que este año la conmemoración del 19 de abril, es una de las más transcendentales, por cuanto el pueblo venezolano saldrá a las calles, en esta oportunidad, para manifestar contra la tiranía del gobierno de Nicolás Maduro.

María Corina Machado expresó que la fecha no les pertenece “a los revolucionarios que irrespetaron el honor de la patria,”, sino es un día para enaltecer a ese movimiento popular que dio paso “a la independencia de nuestro pueblo” y que en la actualidad lucha por reconquistar a esa Venezuela libre de imposiciones y dictaduras.
Expresó que así como hace como 207 años se originó un movimiento del pueblo para rechazar la designación del gobernador Vicente Empara, en la actualidad la mayoría de los venezolanos, en las calles, demostrará una vez su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

Otros líderes, como el coordinador regional del partido Primero Justicia en Aragua, Richard Mardo
 declara que “La Marcha Venezuela” en la calle contra el Golpe,  “revivirá el ímpetu del pueblo” que hará valer su decisión de no ser gobernado más por un hombre, que por su deseo de estar en el poder, ha sumergido a los venezolanos en la peor crisis vivida en la historia contemporánea.
Señaló que así como aquel 19 de abril de 1810 el pueblo venezolano gritó no al yugo español, nuevamente lo hará “y gritará no a la dictadura”.
Mardo expresó que llegó el momento de mayor unidad, de no retroceder, hasta revertir el Golpe de Estado dado por el TSJ y rescatar la libertad en Venezuela. Dijo que con firmeza hay que ir a la marcha para dejar claro al gobierno que no le temen a las amenazas y las intimidaciones que desde hace días han venido haciendo Nicolás Maduro , “mostrando un poderío militar, con el cual pretenden resguardar los intereses de una minoría”.
Aseguró que es el momento y el tiempo del pueblo venezolano, “hay que rescatar con fuerza nuestra dignidad, nuestros derechos, imponer con la fuerza del pueblo las elecciones, la libertad para los presos políticos y el respeto a la Asamblea Nacional”.

Venezuela está lista para este 19 de abril, con marchas y contra marchas que han sido calificadas por ambos bandos como las movilizaciones que demostrarán quién es mayoría en la lucha que divide hoy al país.

El gobierno quiere atemorizar al pueblo y el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el diputado Diosdado Cabello,anunció que  más 60.000 motoristas se movilizarán en Caracas y gran número lo hará en el interior del país.

La oposición, por su parte, declaró que la manifestación del 19 de abril será la Madre de todas las Marchas y que no hay temor frente a las fuerzas del gobierno, porque sencillamente el pueblo, pese a la muerte de seis ciudadanos,  ha perdido el miedo.
Anuncios

0 Responses to “ESTE 19 DE ABRIL, FECHA DECISIVA PARA VENEZUELA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.786 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 337,952 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: