Leopoldo López, trasladado a un hospital militar en estado grave

El preso político Leopoldo López ha sido trasladado a un hospital militar en Venezuela en estado grave. El senador estadounidense Marco Rubio ha confirmado esta información a través de las redes sociales, algo que desde las instituciones chavistas niegan

Marco Rubio

 @marcorubio, I have confirmed @leopoldolopez has been taken to a military hospital in in very serious condition.

Horas antes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, había difundido una fe de vida del opositor, asegurando que se encontraba bien:

‘Es un nuevo montaje’

Lejos de tranquilizar a la familia del opositor, su mujer, Lilian Tintori, cuestionaba la veracidad del vídeo -la edición se puede ver claramente cuando Leopoldo López pronuncia la palabra ‘momento’- y insistía en que la única prueba que aceptaría como válida sería la de ver a su marido. Por eso, se desplazaba hasta el militar donde presuntamente se había trasladado a Leopoldo y, poco después, a la prisión militar de Ramo Verde, después de que en el centro sanitario le dijeran que allí no estaba. “Yo no puedo dar ninguna información certera hasta que yo vea a Leopoldo y él me diga qué es lo que está pasando, no en un vídeo editado de (diputado chavista) Diosdado Cabello, a quien no le creo nada”, dijo Tintori a periodistas desde la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas. “No voy a estar tranquila hasta que vea a Leopoldo en persona”, insistió.

Aislado desde hace un mes

López está encarcelado en Ramo Verde desde hace tres años y aislado -sin visitas familiares ni llamadas telefónicas- desde hace un mes. La aparición, en plena protesta callejera, de un vídeo suyo podría ser, según su propia mujer, una maniobra del gobierno de Maduro para desviar la atención sobre la muerte de un joven de 17 años, asesinado por las fuerzas del régimen. En medio de la espera para ver a Leopoldo, Voluntad Popular sigue apelando a la resistencia pacífica. “Continuemos en las calles, de manera pacífica, luchando por el cambio y la libertad de Leopoldo López”.

Voluntad Popular

 @VoluntadPopularContinuemos en las calles, de manera pacífica, luchando por el cambio y por la libertad de @leopoldolopez
 Leer más…

Rajoy muestra su ‘preocupación’ por Venezuela mientras respalda a Zapatero

Nuevas marchas en todo el país contra la dictadura chavist

http://gaceta.es/noticias/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s