LA MASONERIA ANTE LA CRISIS DE VENEZUELA

AL  G  D  G  A  D  U

S  F  U

Gran Log Sur Oriental de AALLY AAMM de la República Bolivariana de Venezuela – San Félix de Guayana REAA

Valle De Ciudad Bolívar a los 06 días del mes de Mayo del 2017 (EV)

Comunicado 034-2017

Queridos Hermanos todos, reciban en el nombre de la Gran Logia Sur Oriental de Antiguos y Libres Aceptados Masones, un saludo Fraterno lleno de amor y la Hermandad que nos une a todos los Masones esparcidos en el Universo.

Ante la tensa situación que vive nuestra patria hemos decido realizar este pronunciamiento público,  y salir de las sombras del occidente para marchar hacia el oriente. Esta Gran Logia hace un llamado a todos los masones de las diferentes jurisdicciones de nuestra amada Venezuela en aras de lograr la estabilidad y la paz.

Entendemos y comprendemos la problemática del país, más nuestro único fin es el de hacer un llamado a todos los masones que se encuentran en puestos de dirección a la conciencia, la conciencia del ser interior, a fin de que cesen todos los hechos violentos y vandálicos, que nosotros como hombres libres y de buenas costumbres repudiamos y siempre diremos: ¨Repudio eterno a los tiranos y las tiranías¨.

El llamado  es  además a todos los factores interpretes de la actual Historia Venezolana a que se llegue a un dialogo sincero, profundo y siempre prevalezca el amor fraternal y la conciencia absoluta, pues no tendremos mañana un peor juez que nuestra propia conciencia, La Masonería, dice el H:. Albert Pike, es la sociedad sublime de la Paz del mundo. Dondequiera que exista, se esfuerza por solucionar los conflictos y ligar a los individuos y los estados con vínculos de paz y amistad, tolerancia y concordia. Es por eso que la masonería siempre jugara un factor primordial aunque no protagónico de los procesos de paz. Recordemos Queridos Hermanos nuestros principios, nuestros juramentos que todos hicimos en un altar, unamos los esfuerzos en lograr establecer los mecanismos que lleven estabilidad y la paz que tanto necesita nuestra patria, pongamos orden en el caos tenemos la herramientas para hacerlo, emulemos a nuestros antepasados, a nuestros próceres que lucharon por nuestra independencia, por los ideales más nobles del corazón, y evitemos hechos que solo generan victimas que día a día lamentaremos y estarán como huellas imborrables en nuestra conciencia

Por último, recordemos que nuestra orden no es ni política ni religiosa, pero si sabemos de política y creemos en el ser Superior.

Queridos Hermanos, los insto a que  busquemos la mejor de las soluciones, tenemos todas las herramientas de nuestra noble Orden para hacerlo, úsenoslas con esmero y esfuerzo, internalicen este llamado que le hace este Muy Respetable Gran Maestro y esta Gran Logia para que nos pongamos la mano en el lado izquierdo del pecho desnudo y toquemos el corazón para llegar al fondo de nuestras conciencias y seguramente buscáis y encontrareis la mejor y más sabia solución.   “No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella. Y no es suficiente con creer. Hay que trabajar para conseguirla.”  Eleanor Roosevelt

Por la Junta Directiva de la Muy Respetable Gran Logia

“No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella. Y no es suficiente con creer. Hay que trabajar para conseguirla.”  Eleanor Roosevelt

Por la Junta Directiva de la Muy Respetable Gran Logia

Luis E. Lugo. R PMMM33º-95º-96º Muy RespGran Maest Gran Logia de Antiguos y Libres Aceptados Masones de Guayana Venezuela.

Documento originan en el enlace:

Comunicado 34-2017 situacion pais

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.