VENTAJAS DE SER MASÓN

Desde luego ninguna medible en términos profanos, es decir, ningún beneficio que haga asumir mayores y más roles, distinciones sociales, mayores cargos de responsabilidad o más altas incidencias en la vida social.

Pero si que comporta la ventaja de trabajar con un método de disciplina intelectual y emocional, a la que uno se ha sometido voluntariamente buscando mejora y el crecimiento personal que conlleva, en su forma de desarrollo, una riquísima concepción y percepción estética que, sin duda, no puede hallarse en otros ámbitos supuestamente similares.

Con suerte, cabe la posibilidad de vivenciar dicho trabajo personal en medio de un ambiente de complicidad real e intercambio entre seres humanos diferentes, consiguiendo un enriquecimiento mutuo mediante una franca “fraternidad”

Sin duda esta fraternidad es una de las grandes ventajas de la Masonería, el sentirse integrado en un grupo de personas que se sostiene mutuamente, se consideran hermanos y forman una familia. Esta capacidad otorga una sensación de cobijo,de protección, de sentirse comprendidos. El sentimiento de pertenencia es fundamental y un masón puede disfrutarlo donde se encuentre, aún alejado de su país de origen, ya que otros masones, desde culturas y percepciones distintas, acogen y actúan en base a lo sustancial y común generando el sentimiento de que uno pertenece a algo que es un “nosotros” mucho más universal y abierto que el “nosotros” pequeño en el que cada cual ha nacido.

La Masonería no está organizada para lograr una rentabilidad inmediata, para eso ya están las distintas redes de contactos de negocios, pero es innegable que a lo largo de una vida masónica se llega a conocer a mucha gente que de otra manera no se hubiera conocido y que con ello no sólo se enriquece como persona , sino que eventualmente puede facilitar apoyos o la realización de proyectos en común. El masón suele descubrir que tiene muchos más amigos de los que normalmente se tienen, ya que el ámbito de la sociabilidad y de conocimiento en el que se mueve desarrolla también las relaciones personales.

Tomado de http://www.masoneriamurcia.org/i

R.L. Comandante Osvaldo Ramirez Garcia No. 3

Direccion: 1883 SW 1 Street, Miami. 33135

Sesión: Tres primeros jueves de cada mes

Hora: 7:30 pm

Telefonos: 305 219 8251; 786 419 0784

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s