Las Siete Leyes Cósmicas de la Abundancia y el Éxito

Las Siete Leyes Cósmicas de la Abundancia y el Éxito

Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender”

EL KIBALION

Desde las antiguas escuelas de Misterio del antiguo Egipto hasta nuestros días, tenemos leyes inmodificables  que al ser incorporadas a nuestra consciencia nos permitirán ser capaces de crear abundancia ilimitada sin ningún esfuerzo para experimentar el éxito en todo lo que nos propongamos.

De las escuelas de Misterio del Antiguo Egipto tenemos EL KIABALION, y en nuestros días tenemos LAS SIETE LEYES ESPIRiTUALES DEL ÉXITO de Deepak Chopra, encerrando ambas filosofías el mismo concepto:

EL KIBALION

 

7 LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO

 

1.Principio del Mentalismo

2. Principio de la Correspondencia

3. Principio de la Vibración

4. Principio de la Polaridad

5. Principio del Ritmo

6. Principio de Causa y Efecto

7. Principio de Generación

1. Ley de la Potencialidad Pura.

2. Ley del Dar.

3. Ley del Karma o Causa y Efecto.

4. Ley del Menor Esfuerzo

5. Ley De La Intención y El Deseo.

6. Ley Del Desapego

7. Ley Del Drama o Propósito en la Vida

 

MENTALISMO: “ Todo es mente, el Universo es mental”.

Este principio nos enseña que la única realidad que se oculta tras todo cuanto existe es mente y el universo en sí es una creación mental. Al trasmutar nuestro pensamiento de manera positiva, trasmutamos las condiciones del universo. Somos los arquitectos de nuestro destino, elijamos con cuidado los pensamientos con los que queremos construirlo.

CORRESPONDENCIA: “Como arriba es abajo, como abajo es arriba”.

Este es un principio de aplicación universal en los diversos planos: material, mental y espiritual, que le permite al hombre razonar inteligentemente de lo conocido a lo desconocido. Observemos abajo y conoceremos arriba.

VIBRACIÓN : “Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra”.

Nada permanece quieto en el universo, todo se mueve. Hasta la más grosera forma de materia, mientras más elevada es la vibración, más elevada será su posición en la escala, más espiritual; y si la vibración es más baja , se hace más densa, más material. La ciencia ha podido comprobar que lo que llamamos materia y energía no es más que modos de movimiento vibratorio.

POLARIDAD: “Todo es doble, todo tiene dos polos; todo lleva su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son lo mismO. Los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grados; los extremos se tocan; todas las verdades son semi-verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse”.

El calor y el frío, aunque opuestos, son realmente la misma cosa y la diferencia consiste en la separación entre los grados en que son medidos. Al mirar un termómetro no podemos determinar en dónde termina el frío y se inicia el calor, simplemente existen ambos términos; así como el amor y el odio, la pobreza y la riqueza.

RITMO: “Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda: el ritmo es la compresión”.

En el Universo, el hombre, los animales, las plantas, las energías, las fuerzas, la mente y la materia y hasta el espíritu manifiestan este principio. Debemos aprender a elevarnos por encima del péndulo para así poder dejar que la oscilación negativa pase por debajo de nosotros.

CAUSA Y EFECTO: “Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo ocurre de acuerdo con la ley. Azar no es más que el nombre de se da a una ley desconocida; hay muchos planos de causación, pero ninguno escapa a la ley”.

Nada sucede casualmente, este término “casualidad” indica la existencia de una causa no reconocida o percibida. Cada acción tiene una reacción que viene con la misma fuerza. “La semilla es libre, la siembra es obligatoria”, “El que siembra poco, recoge poco”. Recibimos de acuerdo a lo que damos y por eso no hay venganza en la ley, sino justicia. La ley del Talión, “ojo por ojo diente por diente“, no es tomar la justicia por nuestras manos dado que este principio funciona solo. La ley no elige la causa que generamos sino que se devuelve con la misma fuerza y esta es la base del karma.

GENERACIÓN: “La generación existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos”.

Importante no confundir este principio con la diferencia de sexos (macho-hembra). Este principio siempre opera en el sentido de generar, regenerar, crear. El papel del principio masculino es poner en actividad el proceso creador y el principio femenino es el único que puede ejecutar el trabajo activo creador en todos los planos; sin embargo, ninguno de los dos podrá obrar sin la existencia del otro.

Si examinamos las 7 leyes espirituales del éxito podemos ver cómo cada uno de estos principios también contiene esta misma filosofía. De esta manera, podemos ver cómo la abundancia del universo y su espléndida exhibición de riqueza, no es más que una expresión de la mente creadora de la naturaleza; entre más conectados estemos con esa mente creadora, mayor acceso tendremos a su creatividad infinita.

¡Increíble! El conocimiento contenido en estos pequeños libros, EL KIBALION y LAS SIETE LEYES ESPIRTUALES DEL ÉXITO, puede operar en usted la diferencia y comprensión que tanto busca.

Acerca de Rebecca Cervantes B.

Rebecca Cervantes B. Ha escrito 879 entradas en este blog..

Si necesitas encontrar una respuesta, tienes alguna duda o simplemente quieres sugerir un tema, escríbeme a: rebeccacervantes[arroba]vision-futuro.com

http://www.vision-futuro.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s