Anuncios

25
May
17

7 claves de “los mejores” para emprender con éxito

Por Francisco Alcaide Hernandez | Publicado en Interés General | 25 de Mayo, 2017

Richard BransonTodas las personas, así como las empresas, tienen sueños o metas. Sin embargo, la experiencia dice que son sólo algunos los que consiguen esos sueños y la gran mayoría se queda a mitad de camino.

Surge una pregunta: ¿Qué hacen o qué han hecho aquellas personas o empresas que han conseguido resultados que nosotros también queremos conseguir?

La filosofía que inspira el libro Aprendiendo de los mejores se basa en aprender de esas personas o empresas que han logrado lo que buscaban, ya que de algún modo ellas nos pueden dar indicaciones o pautas que nos lleven más cerca de lo que aspiramos a conseguir.

El éxito deja huellas y si uno es capaz de identificar esas huellas las condiciones a la hora de conseguir sus propios objetivos serán un poco más favorables, o como mínimo, no iremos a oscuras.

Aquí van 7 claves para emprender con éxito de 7 personajes incluidos en Aprendiendo de los mejores:

#1 «Sin un modelo de negocio, una empresa puede crear publicidad, contratar empleados y gastar dinero; pero no obtendrá ganancias» – Seth Godin

Más relevante que las ideas de negocio o los productos, son los modelos de negocio; porque un modelo de negocio es lo que transforma ideas en dinero.

Al final, todo se resume en si vendes o no vendes; en cómo eres capaz de comercializar tus productos y servicios. No pienses que un producto brillante se vende sólo. Rara vez ocurre. Lo importante no es lo que vendes sino por qué te compran.

#2 «Los mejores siempre sobreviven; cuando pasa el tiempo, sobreviven aquellas empresas que mejores experiencias proporcionan a los clientes» – Richard Branson

Preocúpate de hacer lo que tienes que hacer del mejor modo. Sé impecable; la calidad siempre acaba teniendo un hueco en el mercado. Los negocios de calidad son los negocios que mejor resisten a los cambios de mercado. Tu marca es tan buena como buenos sean tus productos y servicios. No hagas chapuzas con tal de ganar dinero rápido, no es sostenible.

#3 «Todo lo que nos rodea es competencia, no se debe subestimar a nadie, porque empresas muy grandes han caído» – Bill Gates

Si la competencia fuese tan mala como algunos piensan, simplemente no existiría. Otros piensan que no tienen competencia, lo cual es una ingenuidad, porque aunque exista una diferenciación, directa o indirectamente, siempre hay empresas ofreciendo productos y servicios similares.

Hoy día hasta un freelance trabajando desde su casa puede ser competencia. Tienes que mantenerte alerta, no peor para tu éxito es la autocomplacencia.

#4 «La mejor razón para comenzar una empresa es que ésta tenga un sentido; el de crear un producto o servicio que haga de este mundo un lugar mejor» – Guy Kawasaki

Para ganar más, añade más valor a la vida de los demás. Cuanto más valor aportes y a más gente, mejor te irán las cosas. El dinero es sólo un resultado, el resultado de lo bien o mal que estás haciendo las cosas.

Para ganar más, añade más valor a la vida de los demás. Cuanto más valor aportes y a más gente, mejor te irán las cosas.

Pocos emprendedores tienen en cuenta este detalle. Cambia el chip del ‘cuánto gano’ al ‘cómo sirvo’, y los beneficios te llegarán. Las empresas que dejan huella, que sortean mejor las crisis, que tienen una reputación más sólida, son aquellas que buscan algo más que la mera obtención de beneficios. Son negocios con causa.

#5 «Si no tienes nada diferente, no compitas» – Jack Welch

El éxito siempre procede de la diferencia, de ofrecer algo que los demás no ofrecen. Por tanto, la primera pregunta que toda empresa debe hacerse es: ‘¿Qué tengo yo que el resto no tiene?’

Puede ser lo que ofreces, cómo lo ofreces, lo que haces sentir o incluso tu capacidad para ser notorio. En cualquier caso, si no tienes algo que te diferencia, tus posibilidades de éxito son muy limitadas y estarás en la media; uno más.

#6 «Ser realista es el camino frecuentemente transitado por la mediocridad. ¿Por qué ser realista? ¿Qué sentido tiene ser realista?» – Will Smith

Todas las gestas a lo largo de la historia han venido de la mano de personas no–realistas; individuos que tuvieron la osadía de pensar en grande y desafiar el statu quo. Y esa osadía siempre está asociada a una cierta incomprensión por parte de aquellos –la mayoría– que tienen miedo a desafiar los límites, de apartarse de lo conocido para ir a por algo mejor.

Ser realista es simplemente ser normal; poco inspirador. Hay una cualidad que todas las personas de éxito tienen: creen en algo diferente a lo que ha sucedido antes; creen que algo diferente puede suceder.

#7 «Mi éxito es el de todos los que colaboran y han colaborado conmigo. Un ser humano no puede ser tan inteligente, tan poderoso o tan prepotente como para hacer él solo una empresa de este calibre como Zara» – Amancio Ortega

Ya lo dice un proverbio africano: «Si quieres ir rápido, ve sólo; si quieres llegar lejos, ve con otros». Nadie solo ha logrado nada grande en esta vida. Detrás de cualquier éxito notable lo que hay son equipos.

Los éxitos son siempre colectivos, todos tenemos carencias que necesitamos compensar con las fortalezas de otras personas. La complementariedad es la base de los equipos, eres tan bueno como la gente de la que te rodeas.

https://escuelapararicos.net/

Fuente: iebschool

Anuncios

0 Responses to “7 claves de “los mejores” para emprender con éxito”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
mayo 2017
L M X J V S D
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.773 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 266,334 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

mayo 2017
L M X J V S D
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Theme Showcase

Find the perfect theme for your blog.

A %d blogueros les gusta esto: