#Ecuador Grupos a favor y en contra de Maduro se enfrentaron en Quito

Venezolanos Quito

A varias cuadras de la Asamblea Nacional, Venezolanos y Ecuatorianos se enfrentaron frente a la expectativa de la posible asistencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al cambio de mando.

 

Unos defendían a Maduro y otros lo calificaban de dictador.

Venezolanos protestaron por presencia de delegación en Quito

Aunque el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, canceló su presencia al cambio de mando, venezolanos se apostaron cerca de la entrada norte a la Asamblea para gritar consignas en rechazo a ese gobierno y lo que sucede en su país.

“Maduro cobarde, asesino de estudiantes”, “Fuera Maduro fuera” o “Venezuela es libertad” era lo que se escuchaba con más fuerza con cada caravana oficial que ingresaba a la ceremonia.

La caraqueña Karla pedía gritar más alto, decía, no podían desaprovechar la oportunidad de que el mundo se entere de “graves violaciones” que hay en su país. Entre los transeúntes, unos los apoyaban y quienes criticaban el plantón recibían como respuesta un “disculpa por las molestias causadas”.

Por una interrupción en la vía, la caravana del presidente peruano Pablo Kuczynski se detuvo cerca de la protesta. Ahí, venezolanos le pidieron que interceda por su país. Kuczynski bajó su ventana e hizo un gesto de saludo con su cabeza.

De a poco al plantón se le juntaron ecuatorianos que empezaron a gritar contra el presidente Lenín Moreno y el exmandatario Rafael Correa. El exasambleísta Diego Salgado y la alterna por CREO Daysi Macías eran parte del grupo que pedían a la ciudadanía luchar para que no se repita en Ecuador la realidad de Venezuela.

Para evitar que la protesta llegue a la puerta de ingreso norte de la Asamblea, un fuerte contingente policial fue dispuesto a la altura de la Casa de la Cultura y se fue moviendo para evitar problemas hacia el norte, hasta la avenida Patria. Muy cerca del plantón venezolano, en el parque de El Arbolito, se encontraban reunidos simpatizantes del oficialismo.

A la altura de la avenida Patria y Seis de Diciembre se registró el único roce entre agentes y manifestantes ecuatorianos que pretendían encender una pancarta con la imagen de Moreno. Hubo un forcejeo que no pasó a mayores. En Guayaquil hubo otra protesta por la posesión de Moreno.

http://www.eluniverso.com/noticias/2017/05/25/nota/6199078/dos-consignas-alrededores-posesion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s