MASONERIA EXILIADA; SU ENTORNO POLITICO-SOCIAL

Gustavo Pardo Valdés 33

Resultado de imagen para foto del congreso estatal de la floridaLa masonería radicada en el exilio, fundamentalmente en el sur de la Florida, se encuentra ante un momento socio-político de particular importancia para el Estado como para la nación, tanto a corto como a mediano plazo; dado que en este año se efectuarán elecciones para cubrir un puesto en el senado estatal y en el 2018 habremos de elegir a la persona que sustituya a  Ileana Ros-Lehtinen

RosLetinen en el Congreso Federal. ¿Qué implica ello? Aplicar las enseñanzas masónicas a la vida real.

La Masonería es una Institución de carácter fraternal cuyo fin es trabajar por el mejoramiento ético, moral, espiritual y material de sus miembros; así como para el perfeccionamiento y de su entorno social. No es por casualidad que la Institución Masónica procura formar a sus miembros como ciudadanos íntegros, honrados, serios, virtuosos y honestos; que sirvan activamente a la comunidad en la cual viven, a su patria y a la humanidad en general. En síntesis, masón es un constructor dinámico del templo social.

En este caso, nuestro deber como masones radica en trabajar e involucrarnos activamente en el adecentamiento de la política comunitaria, estatal y nacional; para ello debemos investigar las características ético-morales que poseen los distintos aspirantes a candidatos a ocupar los antes mencionados cargos.

Según la publicación digital del Nuevo Herald, “Las elecciones primarias especiales [para reemplazar al senador de Miami Frank Artiles] se celebrarán el 25 de julio, y la elección general especial será el 26 de septiembre, según la orden ejecutiva firmada por Scott”[i].

Según el Herald, “Hasta el momento, tres candidatos se han presentado para el puesto: la representante estatal Daisy Báez, demócrata de Coral Gables; el ex senador estatal Alex Díaz de la Portilla, republicano; y Mario Jiménez, un independiente” (…) añadiendo más adelante “Báez tendría que renunciar a su asiento en la Cámara de Representantes para postularse al Senado”. Es decir, puede preverse que se podrían efectuar dos elecciones para cubrir estos cargos en el senado y el Congreso estatal.

Ibrahim Bosch, Venerable Maestro de la Resp. Log. Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3, constituyente de la Gran Logia Unida de las Antillas, ha nombrado una Comisión encargada de la investigación y el estudio de la problemática socio-política que afecta a la comunidad radicada en el Condado Miami Dade. Esta comisión se encuentra investigando la trayectoria seguida por los antes mencionados aspirantes, con la finalidad de identificar a aquellos cuyos programas electorales puedan resultar más acordes a los fines que proclama y defiende nuestra Institución.

¿Quiénes son estos candidatos?

Según un estudio preliminar efectuado por la Comisión de Asuntos Sociales y Comunitarios, se ha detectad lo siguiente:

Daisy Báez (demócrata de Coral Gables)

–       Representante estatal del Distrito 114 de la Florida

–       un 84 por ciento de los votos, Báez ganó a Alberto Santana

–       Su distrito incluye las ciudades Coral Gables, West Miami, South Miami, Pine Crest y Cutler Bay

–       planes para el Distrito 114 están expandir el desarrollo económico, incrementar los fondos educativos, mejorar la coordinación de servicios y desarrollar un comité asesor de legislación en servicios de salud

Ha sido Presidente del Caucus Hispano del Condado de Miami-Dade, Representante de Área del Partido Demócrata del mismo condado; Jefa de Precinto del Partido Demócrata, Delegada a la Convención Nacional Demócrata del 2012 en Charlotte, Carolina del Norte, entre otros importantes logros y afiliaciones.

–       “El distrito 40 puede ganar un demócrata o un republicano. Sin embargo, favorece a los demócratas un poquito.

–       Fuente:

–       http://acento.com.do/2016/actualidad/8378428-dominicana-gana-candidatura-al-distrito-114-las-primarias-florida/

http://www.diariolasamericas.com/florida/alex-diaz-la-portilla-es-el-republicano-mayor-aprobacion-el-distrito-40-florida-n4120688

Alex Díaz de la Portilla, (ex senador estatal republicano)

-Alex Díaz de la Portilla, ex senador republicano del Congreso de la Florida entre 2002 y 2010, tiene el mayor índice de aceptación comparado con otros candidatos del mismo partido por el distrito 40

–       Si la disputa se redujera apenas a dos candidatos, es decir, Alex Díaz de la Portilla y José Félix Díaz, el primero obtendría un 46% entre los hispanos y un 32% entre los blancos no latinos, mientras que el segundo obtendría un 19% y 4%, respectivamente. Un 65% de los blancos no latinos y un 35% de los que no sabrían por quién votar.

–       el senador dejó morir las propuestas de ley que hubieran permitido portar sus armas abiertamente

–       Su meta era hacer algo por los servicios de salud mental, quería mejorar  la infraestructura de las carreteras antiguas para su transporte. Quería hacer algo acerca de los salarios en un estado donde el salario mínimo está establecido en $8.05 por hora.

–       Los Díaz de la Portilla son una familia de políticos reconocidos. Alex, hermano de Miguel, es ex senador estatal y representante estatal. Renier, otro hermano, es un ex representante estatal y miembro de la junta escolar. Miguel fue elegido por primera vez como político en la comisión del condado de Miami-Dade, donde ocupó su primer curul en 1993. Tenía 30 años de edad. Cuando Alex Díaz de la Portilla dejó el Senado en 2010, Miguel Díaz de la Portilla ocupó su lugar. Los DLP — como se les conoce en los círculos políticos — se han convertido en una de las más poderosas familias políticas en el sur de Florida.

–       Después de 10 años en el senado de Florida, Alex perdió las elecciones y su oportunidad para regresar a la Cámara estatal en 2012 frente al representante estatal José Javier Rodríguez, demócrata por Miami.

–       Fuente:

–       http://www.diariolasamericas.com/florida/alex-diaz-la-portilla-es-el-republicano-mayor-aprobacion-el-distrito-40-florida-n4120688

http://www.sun-sentinel.com/elsentinel/fl-es-armas-diaz-portilla-20160224-story.html

Mario Jiménez, (independiente)

-Evangélicos miem-bros de América y trabajadores – AMOE
El ex olímpico – Me-dallista de bronce

– Doctor en Medicina especializado en medicina de la familia,

– Miembro de la Asociación de Pas-tores,

-Plataforma para su candidatura para el Distrito de Florida 40:

– Preocupado por el futuro de nuestra nación, nuestras comunidades y nues-tras familias;

-Es el momento de retomar nuestros principios, nuestra moral y nuestros valores y decir no a la corrupción.

-Mejores puestos de trabajo, por los derechos de nuestros ancianos, por la educación que se está desintegrando y por el futuro de nues-tros hijos.

-Poner fin a la buro-cracia, combatir el crimen y volver a poner el poder en ustedes, el pueblo

Tambien promete:

–       Oponerse al aumento de los peajes, el aumento en las cámaras en los semas-foros

–       Fuente:

http://www.votefamilia.us/dr-mensaje-de-jimenez-a-la-corte-suprema-de-la-florida/


[i]
http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article149378189.html

Imagen de https://www.google.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s