Anuncios

28
May
17

OTAN: Permanecer juntos y contribuir en igualdad

(Shutterstock)

El 25 de mayo en Bruselas, el presidente Donald J. Trump, pronunció unas palabras en la sede de la OTAN junto a unos fragmentos de metal retorcido del Centro Mundial del Comercio de Nueva York erigidos monumento, y allí hizo voto de que los aliados de la OTAN, juntos, erradicarán la “atroz maldad” del terrorismo.

Al recordar a los aliados su compromiso de dedicar el 2 por ciento de su producto interno bruto a la partida de defensa, el presidente dijo que la contribución plena haría que la alianza fuera más fuerte y estuviera mejor equipada para detener el terrorismo.

El presidente Trump dijo que sus viajes y reuniones actuales en Oriente Medio y en Europa le han dado “la renovada esperanza de que naciones de muchos credos puedan unirse para derrotar al terrorismo”. Para hacerlo es importante que los aliados hagan su justa contribución a la OTAN.

A continuación una traducción del discurso del presidente Trump en la sede de la OTAN

(Comienza el texto)

LA CASA BLANCA
Oficina del Secretario de Prensa
25 de mayo de 2017

DECLARACION DEL PRESIDENTE TRUMP AL DESVELAR LOS MONUMENTOS AL ARTÍCULO CINCO Y EL MURO DE BERLIN

Sede de la OTAN
Bruselas, Bélgica

Muchas gracias, secretario general Stoltenberg. Canciller Merkel, muchas gracias. Otros jefes de Estado y de gobierno, es un honor estar aquí con los miembros de una alianza que ha fomentado la seguridad y la paz en todo el mundo.

Primera ministra May, todos los países aquí reunidos se conduelen y están firmes junto a usted. Me gustaría pedir que observemos un momento de silencio por las víctimas y familias del salvaje atentado ocurrido en Manchester. (Se observa un momento de silencio). Gracias. Algo terrible.

Esta ceremonia es un día tanto para la recordación como para la determinación. Recordamos y nos duelen esas casi 3.000 personas inocentes que fueron brutalmente asesinadas por terroristas el 11 de septiembre de 2001. Nuestros aliados en la OTAN respondieron inmediata y decisivamente, invocando por primera vez en su historia el artículo 5 para el compromiso colectivo de defensa.

El reciente ataque en Manchester en el Reino Unido demuestra la profundidad a la que llega el mal que enfrentamos con el terrorismo. Niñas inocentes y tantos otros fueron horriblemente asesinados y gravemente heridos al asistir a un concierto, vidas hermosas con tanto enorme potencial arrancadas de sus familias para siempre y por siempre. Fue un ataque atroz y vicioso en contra de nuestra civilización.

Toda persona que ame la vida debe unirse en buscar, denunciar y erradicar a esos asesinos y extremistas, y si, a esos perdedores. Ellos son perdedores. Allá donde existan en nuestras sociedades debemos erradicarlos, y nunca, jamás permitirles retornar.

Este llamado para erradicar el terrorismo es el mensaje que llevé a la histórica reunión de líderes árabes y musulmanes de toda la región auspiciada por Arabia Saudita. En ese lugar pasé mucho tiempo con el rey Salman, un hombre sabio que quiere ver grandes mejoras rápidamente. Los líderes de Oriente Medio acordaron en esta reunión sin precedentes frenar el financiamiento de la ideología radical que conduce a este horrible terrorismo en todo el mundo.

Mis viajes y mis reuniones me han dado la renovada esperanza de que naciones de muchos credos puedan unirse para derrotar al terrorismo, una amenaza común a toda la humanidad. El terrorismo debe ser frenado en seco, o el horror que vieron en Manchester y en tantos otros lugares seguirá para siempre. Ustedes tienen a miles y miles de personas diseminándose en varios de nuestros países y repartiéndose a lo ancho, y en muchos casos no tenemos idea de quienes son. Tenemos que ser severos. Debemos ser fuertes. Y debemos estar vigilantes.

La OTAN del futuro debe incluir un gran enfoque en terrorismo e inmigración, así como en las amenazas de Rusia y en las fronteras al oriente y el sur de la OTAN. Estas graves preocupaciones por la seguridad son las mismas razones por las cuales he sido muy, muy directo con el secretario Stoltenberg y miembros de la alianza al decir que los miembros de la OTAN deben finalmente contribuir su cuota justa y cumplir con sus obligaciones financieras, dado que 23 de los 28 países miembros todavía no están pagando lo que deberían y lo que se supone que deban pagar por su defensa.

Esto no es justo para el pueblo y los contribuyentes de Estados Unidos. Y muchos de esos países deben enormes cantidades de dinero de años pasados y por no pagar en esos años pasados. Durante los ocho últimos años Estados Unidos ha gastado más en defensa que todos los otros países de la OTAN juntos. Si todos los países de la OTAN hubieran gastado apenas el dos por ciento de su PIB en defensa el año pasado, habríamos tenido disponibles otros 119.000 millones de dólares para nuestra defensa colectiva y para financiar reservas adicionales de la OTAN.

Debemos reconocer que con esta crónica falta de pagos y las crecientes amenazas, incluso el 2 por ciento del PIB es insuficiente para cerrar la brecha para la modernización, el grado de alerta y el tamaño de las fuerzas. Tenemos que ponernos al día por los tantos años perdidos. Dos por ciento es apenas el mínimo para confrontar las muy reales y muy viciosas amenazas de hoy día. Si los países de la OTAN cumplieran plena y completamente con sus contribuciones entonces la OTAN sería mucho más fuerte de lo que hoy es, especialmente ante la amenaza del terrorismo.

Quiero extender mi reconocimiento al Monumento y Museo del 11 de Septiembre en Nueva York por contribuir este resto de la Torre Norte, así como a la canciller Merkel y al pueblo alemán por donar esta porción del Muro de Berlín. Es verdaderamente acertado que estos dos elementos ahora estén aquí uno junto al otro, tan próximos, en la nueva sede de la OTAN. Y nunca he preguntado ni una vez cual es el costo de la nueva sede de la OTAN. Me niego a hacerlo. Pero es hermosa.

Los dos son marcas de acontecimientos claves en la historia de esta alianza y en la eterna batalla entre el bien y el mal. A un lado el testamento del triunfo de nuestros ideales sobre la ideología totalitaria comunista apoyada en la opresión de millones y millones de personas, y al otro un doloroso recordatorio de la atroz maldad que todavía existe en el mundo y que debemos confrontar y derrotar juntos como grupo, como mundo.

Esta masa de metales retorcidos nos recuerda no solo lo que perdimos, sino también lo que perdura para siempre, el coraje de nuestro pueblo, la fuerza de nuestra determinación y los compromisos que nos agrupan en unidad.

Jamás olvidaremos las vidas que perdimos. Nunca abandonaremos a los amigos que estuvieron a nuestro lado. Y nunca vacilaremos en nuestra determinación para derrotar al terrorismo y lograr una seguridad, prosperidad y paz duraderas.

Muchas gracias. Es un gran honor estar aquí. Gracias.

https://share.america.gov/es/

Anuncios

0 Responses to “OTAN: Permanecer juntos y contribuir en igualdad”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
mayo 2017
L M X J V S D
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.781 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 336,362 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

mayo 2017
L M X J V S D
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: