#Ecuador Persecución en contra del director de Ecuador En Vivo

Alfoso perez

El director de ecuadorenvivo, Alfonso Pérez Serrano, ha sido llamado a declarar hoy (lunes 29) ante la Fiscalía, a las 8:30, en la calle 9 de octubre y avenida Patria, séptimo piso, en Quito, ‘su versión libre y voluntaria’ de los hechos que se le imputan.

 

Alfonso Pérez atribuye la denuncia penal a la intervención que tuvo él en la tarima levantada en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en los días posteriores a la primera vuelta electoral, en plena efervescencia electoral de cara al balotaje, y de la cual el expresidente se sintió aludido.

Esto no es de ahora, responde a una persecución política orquestada desde los entresijos del poder en Carondelet, en el anterior gobierno, desde hace varios años en contra de él y el portal de noticias y opinión que él dirige.

Relató que está persecución política, que comenzó hace cuatro o cinco años, por la línea editorial crítica de ecuadorenvivo.com en contra del correísmo, comenzó cuando se retiró la pauta publicitaria de varios ministerios, “violando la ley, pretendiendo que sea yo quien incumpla las obligaciones, retirando yo unilateralmente la publicidad, cuando el contrato me obligaba a mantenerla”.

Luego el mismo gobierno llamó a amenazar a varios clientes privados clientes míos, entre ellos los bancos, para que retiren la publicidad del portal web. También consiguieron bloquear mi canal de YouTube, argumentando que se difundían imágenes de propiedad supuestamente –no sé de quién- del partido de gobierno, quizás, pese a que eran imágenes públicas generadas desde el Estado que se usaban para mantener informada a nuestros lectores.

El portal ha sido hackeado varias veces provocado graves daños, incluso llegaron a eliminar la página de Facebook con decenas de miles de seguidores.

Para enfrentar esta persecución –dijo- que ha tenido que disponer de gran parte de su patrimonio personal y familiar para sobrevivir y mantener activo el medio de comunicación.

“No contento con eso, el 11 de diciembre del año pasado, fui víctima de un atentado criminal perpetrado por un grupo de matones, que ahora sí están plenamente identificados, son los mismos matones que acompañan a ‘Narciso’ en las sabatinas, esos matones pretendieron atentar en contra de mi vida, pero afortunadamente salí vivo”.

“Esos perpetradores son los mismos que atentaron en contra de Guillermo Lasso en el Estadio Atahualpa” de Quito.

“Esto no es una coincidencia, la persecución es implacable. Tengo a otras entidades estatales encima mío, investigándome permanentemente todas y cada una de mis actividades, pero “me he mantenido firme y lo voy a seguir haciendo, no voy a doblegarme a una tiranía, voy a seguir luchando por las libertades y derechos que tenemos nosotros los ciudadanos”.

Alfonso Pérez recordó que participó en la tarima en aquella ocasión e hizo referencia a quien él en ese momento calificó “como el calumniador de los sábados”, sin embargo, ‘Narciso’ se ha sentido aludido por lo que yo dije del calumniador de los sábados”.

Sobre el reclamo que hiciera el expresidente Correa en una sabatina, Alfonso Pérez dijo que es muy difícil decirle las cosas cara a cara, porque nunca está solo, no hay cómo tenerlo frente a frente, siempre está acompañado con guardaespaldas.

“Este cobarde valiéndose de un colectivo me ha llamado a juicio penal, por cometer un supuesto delito que yo no he cometido, siendo convocado a una audiencia para mañana (lunes). Pérez dijo que acudirá a la diligencia junto con su abogado Ramiro García Falconí.

No descartó que pueda ser agredido en la diligencia judicial, toda vez que ‘Narciso’ tiene de socios a los Latin King, por eso hizo un llamado a sus amigos para que lo acompañen a la Fiscalía.

Pérez espera que con el nuevo gobierno del presidente Lenín Moreno se termine con la persecución y se vea un cambio real en el país.

http://www.ubicatv.com/

http://www.ecuadorenvivo.com/politica/24-politica/61738-la-persecucion-es-implacable-denuncia-alfonso-perez-serrano-director-de-ecuadorenvivo-llamado-a-declarar-manana-en-la-fiscalia.html#.WSvnz8YlGUl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s