Anuncios

02
Jun
17

¿Puedo tener diabetes sin tener síntomas?

Las infecciones cutáneas producto de rasguños, cortes simples o picaduras de insecto que tardan en sanar, es una de las señales de que puedes tener diabetes tipo 2.  Foto © Getty Images
Revisado por un profesional de salud certificado. Hagan clic aquí para ver el Comité de Evaluación Médica de About.com

La diabetes es una enfermedad crónica muy seria que afecta aproximadamente a 26 millones de niños y adultos en los Estados Unidos. Se calcula que más de siete millones de personas en la Nación viven con diabetes y no saben que la padecen. De acuerdo a la Asociación Americana de la Diabetes, en la mayoría de los casos, la diabetes tipo 2 se diagnostica y comienza a ser tratada luego de siete a 10 años de estar presente en el paciente.

Cuando la diabetes no es diagnosticada a tiempo estás en riesgo de desarrollar complicaciones en:

Diabetes sin síntomas

Habrás escuchado que la diabetes es un “asesino silencioso”, esto porque en muchos casos no sientes su presencia, pero comienza a afectar órganos y sistemas en el cuerpo.

Tal vez sientes algunos de los síntomas como cansancio, somnolencia o falta de concentración y piensas que se deba a que tuviste una semana difícil o un día de mucho trabajo.

Puede que sientas hambre y sed durante todo el día y tus visitas al baño para orinar sean más seguidas. Puede que sientas hormigueo o entumecimiento en manos y pies y creas que esos síntomas son normales a tu edad.

Comienzas a perder peso sin estar a dieta, los que te conocen lo notan y te comentan lo bien que te vez. Piensas que tienes suerte por bajar de peso sin estar a dieta sin sospechar que lo tienes es diabetes.

Comienzas a ver borroso, tu piel se reseca y pica. Notas que si te pica un insecto o te cortas en la cocina o rasurándote, las heridas tardan en sanar más de lo normal y se infectan con facilidad.

Todos estos síntomas y señales son los mismos para los pacientes que viven con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2, pero en la diabetes tipo 2 tienden a ser más graduales y por eso pueden ser ignorados o confundidos.

¿Estás en riesgo de diabetes?

Si los síntomas son tan confusos o puede que no haya síntomas, ¿cómo puedes saber que estás en riesgo?

La diabetes tipo 2 es hereditaria. Si en tu historial clínico familiar está la diabetes, estás en riesgo de padecerla. Si eres mayor de 45 años, fumas, tienes sobrepeso y  llevas una vida sedentaria, estás en riesgo de diabetes tipo 2.

Si tu presión arterial es mayor 140/80 mm Hg, tu colesterol HDL (colesterol “bueno”) es menor de 35 mg/dL y tus valores de triglicéridos son mayores de 250 mg/dL, estás en riesgo de diabetes tipo 2.

Si durante tu embarazo tuviste diabetes gestacional, si en uno de tus partos el bebé pesó más de 9 libras y si sufres de ovario poliquístico, estás en riesgo de diabetes tipo 2.

Visita tu médico y examínate

Si tienes uno o más de los factores de riesgo debes examinarte cada año. Entre los exámenes para determinar si tienes diabetes se encuentran:

Prueba de glucemia. Es un examen de sangre que se hace en ayunas. Un resultado mayor de 126 mg/dL  significa que tienes diabetes. Eres paciente prediabético si tus resultados de la prueba están entre 100 y 126 mg/dL.

Prueba de hemoglobina glicosilada A1c. Este examen determina como han estado los valores de glucosa en la sangre en los pasados tres meses. La Asociación Americana de la Diabetes ha recomendado esta prueba de sangre desde el año 2010 como una opción más para el diagnóstico de diabetes.

Prueba de tolerancia a la glucosa. La prueba de tolerancia a la glucosa oral (PTGO), también conocida como la prueba de las tres horas, mide cómo el cuerpo descompone el azúcar. Se toman muestras de sangre del paciente en ayunas y luego de 30 a 60 minutos de tomar un líquido azucarado . Esta prueba puede durar hasta tres horas.

Análisis de orina. La prueba de orina mide la glucosa y cetonas producto de la descomposición de las grasas.

Recursos

“¿Corro el riesgo de que me dé diabetes tipo 2? Qué hacer para reducir el riesgo de padecer diabetes” Centro Coordinador Nacional de Información sobre la Diabetes. National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (NIDDK). NIH. Revisado: 18 de noviembre de 2013. Accedido: 19 de marzo de 2014.

http://ladiabetes.about.com/

Anuncios

0 Responses to “¿Puedo tener diabetes sin tener síntomas?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
junio 2017
L M X J V S D
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.801 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 308,697 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

junio 2017
L M X J V S D
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: