real madrid campeon 12 copa europa 2017

Tras ganar el Real Madrid la 12ª Champions surgen multitud de imágenes y vídeos sobre el partido, los días antes, la celebración, etc.

Descubrir las claves del éxito conseguido es lo más tratado en todas las tertulias: estrategia, rotaciones, motivación, esquema de juego, etc. En esta búsqueda suelen desvelarse algunos secretos como las charlas motivacionales del entrenador a sus jugadores antes de la final. Con estas arengas el mister intenta que los jugadores salgan motivados o enchufados para el partido como suele decirse en el argot futbolístico.

Veamos algunas de la mejores charlas previas a un partido importante.

Charla de Zidane antes de la final de la Champions 2017

Así de simple fue la charla de Zidane el día antes de la final de la Champions League 2017. Simple, emotiva y efectiva a raíz de los resultados.

Casualidad o no, la colocación de los jugadores durante la charla vista desde el aire tiene forma de corazón. Tal vez representa ese sentimiento de unidad y afecto que se tienen todos entre sí y que sin duda, es una de las claves del éxito del Real Madrid actual.

charla zidane final champions 2017 corazon

Charla de Zidane en el descanso de la final Champions 2017

El Real Madrid empataba 1-1 con la Juventus y era el momento de motivar a los jugadores para que salieran en la 2ª parte a ganar. Y vaya si lo hicieron. El Madrid de la 2ª parte dominó el juego y le metió 3 goles más a la Juve ganando así la 12ª copa de Europa.

Guardiola antes de la final de la Champions 2009

Este fue el motivador vídeo que Guardiola les puso a los jugadores del Barcelona instantes antes de la final de la Champions. Basado en la película Gladiator y con imágenes de los jugadores y su familia, impulsó a los jugadores del Barcelona a la victoria.

Las charlas de Luis Aragonés en la Eurocopa 2008

El sabio de Hortaleza, Luis Aragonés, fue el entrenador que puso los cimientos para crear una selección española histórica que ganó la Eurocopa de 2008 y, con Vicente Del Bosque como entrenador, conquistoó la Eurocopa de 2012 y la Copa del Mundo de 2010, su mayor éxito.

Estas son algunas de las charlas que dio Aragonés en los días de competición de la Eurocopa de 2008.

Aunque sin duda, un vídeo de Aragonés que mejor reflejaba su espíritu insistente es el mítico de: Ganar, ganar, ganar y volver a ganar.

Charla de Vicente del Bosque antes de la final del Mundial 2010

Vicente del Bosque tiene un estilo algo distinto al de Aragonés. Vicente es más tranquilo pero sus palabras medidas dan las instrucciones precisas a cada jugador.

Bronca de Benito Floro al Real Madrid

Corría el año 1994, la Liga se la disputaban el Deportivo de La Coruña, el Barça y el Real Madrid. Pero el Madrid, al descanso perdía 1-2 contra el Lleida. Un Madrid repleto de estrellas perdía incomprensiblemente frente al Lleida y se alejaba de la lucha por la Liga.

Aquella temporada, el entrenador del Real Madrid era Benito Floro. Floro, al descanso ya no sabía cómo motivar a sus jugadores para que ganaran el partido y les echó una bronca que un periodista de Canal +, un tal Nico Abad, grabó. El audio de la bronca se emitió en el programa ‘El Día Después‘.

La bronca no sirvió de nada. El partido terminó 1-2. 24 horas después de la emisión de la bronca, Benito Floro dimitió como entrenador del Real Madrid.

Aquella Liga la ganó el FC Barcelona, el Depor quedó 2º y el Real Madrid 4º. El Lleida descendió a 2ª división.

Las mejores charlas en fútbol

Para terminar, una recopilación de los vídeos de las 9 mejores arengas de entrenadores a sus jugadores.

http://www.netambulo.com/

 

Comparte esto en: