Fabricante japonés de inodoros aprovecha el conocimiento de los ingenieros de EE. UU.

El fabricante japonés de inodoros TOTO irrumpió en el mercado de Estados Unidos con la oferta a los estadounidenses de más comodidades para este artefacto. Pero su reputación de ser beneficioso para el medioambiente, debido en principio a sus inodoros altamente eficientes en el ahorro de agua, se ha convertido en gran parte de su éxito.

Una decisión tomada hace dos décadas para fabricar inodoros en Estados Unidos ha dado muchos resultados, dijo William Strang, presidente de operaciones de TOTO USA, incluyendo el haber logrado que TOTO se convierta en una empresa verdaderamente global y aproveche los conocimientos de ingenieros de las principales universidades de Atlanta, cerca de su sede en Estados Unidos.

Bidet e inodoro en un aseo (TOTO USA)
TOTO ha popularizado los inodoros altamente eficientes con un control remoto y otros toques de lujo. (TOTO USA)

El tener una presencia en la manufactura, no solamente una operación de ventas, es decisivo, dice Strang. “Nos permite ser competitivos en los precios. Podemos fabricar inodoros en Estados Unidos a un mejor precio que si se compra ese mismo inodoro en Pekín y se despacha hacia aquí”.

TOTO es una empresa con un siglo de antigüedad. Su producto estrella es “Washlet“, una combinación de inodoro y bidet. Los inodoros de TOTO, que no son perjudiciales para el medio ambiente requieren solo 4,8 litros de agua por carga en lugar de los 6 litros habituales.

Carga de pedazos de inodoros quebrados (TOTO USA)
TOTO ha ganado premios por sostenibilidad. Todos los escombros de la porcelana de su planta en Morrow, Georgia, son reciclados como tejas. (TOTO USA)

El Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson ahorró 14 millones de litros de agua al mes al instalar los inodoros de la empresa, dijo Strang.

“Uno tiene que estar aquí si quiere tener éxito”, dice Strang, que fue uno de los panelistas en la Cumbre de Inversionistas 2016 de SelectUSA, donde funcionarios importantes del gobierno y las agencias de desarrollo económico atraen a inversionistas extranjeros. “Las compañías que construyen sus productos en el extranjero y los embarcan en contenedores de diez metros de largo no han de tener tanto éxito como la compañía que tiene una presencia de fabricante en el país”.

La Cumbre SelectUSA 2017 (en inglés), que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en un centro de convenciones de Maryland al otro lado del río Potomac de Washington, ayudará a los inversores a hacer contactos y a los dueños de negocios a encontrar oportunidades para expandirse en Estados Unidos.

https://share.america.gov/es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s