París, 18 de octubre de 2015.

Querida Ofelia:

Me llegó ayer desde Miami la presente nota de Don Roberto Jiménez: “Un pequeño grupo de hermanos de lucha hemos publicado un libro que, en síntesis, consiste en una recopilación de noticias y crónicas –publicadas en diversos medios digitales–, de una brillante periodista independiente cubana, también Dama de Blanco, que sufrió un stroke dentro de Cuba hace unos años y se encuentra actualmente en Madrid aun recibiendo terapia.

Nuestra intención fue hacerle un merecidísimo reconocimiento a ella y en su persona al periodismo independiente, a la vez que personalmente le sirviera de estimulo en su recuperación y patriotismo, y un alivio económico, que ella necesita.

Los hermanos que compartimos este esfuerzo somos: Ángel De Fana, José Antonio Jiménez, Pablo Rodríguez, Pedro Corzo y Roberto Jiménez, quienes al principio del libro explicamos brevemente su significado y propósito, así como algunas aproximaciones a la autora.

No es un libro voluminoso, pero sí de gran significación, sobre todo ahora que no pocas voluntades se prestan a desfigurar la realidad cubana.

Gracias al probado patriotismo de los dueños de Rodes Printing, en Miami, logramos un buen precio y que nos imprimieran de momento una pequeña cantidad, con la posibilidad abierta de futuras ediciones según sea posible.

La autora del libro es Celia “Shelyn” Rojas, quien lo ha titulado “Mis pequeños triunfos cotidianos”. Todos los gastos ya han sido cubiertos y lo recaudado con su venta será entregado en su totalidad a la autora. La donación de $ 20.00 incluye el envío por correo dentro del territorio de EE.UU. o igualmente pueden ponerse de acuerdo para recogerlo.

Favor hacer los cheques a nombre de “Plantados” –aclarando que es para el libro– y envíenlos a esta dirección: P.O. Box 442871. Miami, FL 33144” . Roberto Jiménez.

Celia Teresita “Shelyn” Rojas González nació en 1967 en la ciudad de La Habana, Cuba. En la actualidad, junto a su familia, reside en Madrid.

Estudió periodismo en un curso de la Florida International University en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana. Antes estudió técnico médico en Planificación. Es especialista en masaje estético profesional.

En 2006 comenzó a ejercer el periodismo independiente en las páginas electrónicas: Payo Libre, Cubanet, Bitácora Cubana y Misceláneas de Cuba, entre otras.

“Mis pequeños triunfos cotidianos”, es una recopilación de sus trabajos publicados. El libro refleja la realidad del cubano de a pie bajo el castrismo. En su confección contó con la colaboración de su colega y amigo, el escritor Luis Cino Álvarez.
Varias veces fue interrogada por agentes de la Seguridad del Estado y advertida de que sus “actividades contrarrevolucionarias” podían ser muy peligrosas para ella.

Shelyn Rojas, en 2009, sufrió un ictus cerebral. Luego de un tiempo de rehabilitación en España, se cumple su más soñado deseo: ver publicado su primer libro.

Mis pequeños triunfos cotidianos. Rodes Printing, Miami. Julio 2015. 177 páginas. Diseño de portada y contraportada de Neilys Iglesias Rojas. ISBN 978-0-9912603-9-3

Te lo haré llegar por la vía que suelo hacerlo, para que lo hagas circular allá en nuestra San Cristóbal de La Habana entre familiares y amigos.

Un gran abrazo desde estas lejanas tierras allende los mares,

Félix José Hernández. (FUENTE: https://eldiariodelamarina.com/los-pequenos-triunfos-cotidianos-de-shelyn-rojas/)