Anuncios

15
Jun
17

4 ingredientes en el repelente de insectos de tu niño

Getty Images
Getty Images
Updated June 12, 2017.

¿Sabes como distinguir y usar los 4 ingredientes en el repelente de insectos de tu niño?

La mayoría de las personas desconocen cuales son los ingredientes o el porcentaje que deben tener los repelentes que son recomendados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) para lograr obtener la mejor protección posible cuando se lo aplican a su niño.

No olvides que la Academia Americana de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés) no recomienda que se le aplique insecticidas a los niños menores de dos meses de edad.

Igualmente, la Academia recuerda a los padres que no se deben mezclar los repelentes con el protector solar, ya que la mezcla de los químicos puede ser pernicioso a su salud y ocasionar reacciones alérgicas importantes.

Antes que te aventures a seleccionar el repelente que mejor funciona para las actividades que piensas hacer al aire libre, EPA y el Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ofrecen las siguientes recomendaciones.

  • Siempre lee la etiqueta del producto antes de usarlo.
  • No le apliques repelente a los niños menores de 2 meses de edad, ni los productos de aceite de eucaliptus con limón a los niños menores de 3 años.
  • Aplica el repelente solamente a la piel expuesta o sobre la ropa.
  • Evita aplicarle a tu niño el repelente sobre heridas, cortadas pequeñas o sobre la piel irritada.
  • Evita aplicar el repelente directamente en el rostro, aplícalo a tus manos (las del adulto) y luego sobre las áreas que quieres cubrir sobre tu niño. Nunca le apliques el repelente en las manos de tu niño, ya que se las puede llevar a la boca o a los ojos.
  • Evita mezclar el repelente con el protector solar o usar productos que cumplan con ambas funciones, ya que ambos productos tienen que aplicarse en diferentes tiempos. La CDC recomienda aplicar el repelente solamente una vez al día.
  • Evita aplicarle a tu niño el repelente en sitios cerrados con poca ventilación.
  • Recuerda lavarle bien las manos a tu niño, con agua y jabón después de usar el repelente. No olvides lavar la ropa que ha sido roceada con el repelente.
  • Si tu niño padece de enfermedades de las vías respiratorias, alergico o asmático, no olvides consultar con el pediatra antes de comenzar a usar un repelente.
  • • No olvides guardar y almacenar los repelentes lejos del alcance de los niños para evitar que por accidente lo manipulen o ingieran y se hagan daño.

Los ingredientes

Conoce cuales son los cuatro ingredientes aprobados por EPA que contienen los repelentes de insectos vendidos en Estados Unidos. Recuerda que el producto debe tener en su etiqueta el número de registro.

DEET

El químico conocido como DEET es uno de los principales ingredientes que se usan en los repelentes de insectos en Estados Unidos. Su nombre científico es (N, N-dietil-m-toluamida) y se ha usado en el país desde el año 1957. El DEET fue creado para repeler, más no para matar los insectos y hasta la fecha, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) aprueba su uso para la aplicación directa sobre la piel.

Según la EPA unos 140 productos registrados con la agencia contienen DEET, dichos productos son fabricados por unas 39 empresas en Estados Unidos.

Los repelentes que contienen DEET vienen en varias presentaciones, tales como aerosoles, lociones, e incluso en toallitas húmedas. El DEET es considerado uno de los repelentes de mayor efectividad disponibles ya que repele en contra de mosquitos y garrapatas, insectos que pueden transmitir enfermedades como el Virus del Nilo Occidental y la enfermedad de Lyme. Recuerda que los repelentes con DEET no son 100% efectivos en contra de las garrapatas. El DEET repele a las garrapatas y disminuye las probabilidades que piquen, pero ello dependerá en los niveles de concentración del producto que uses. La a href=”http://www.ct.gov/caes/lib/caes/documents/publications/fact_sheets/tickbiteprevention05.pdf”>CDC recomienda que cuando le apliques repelente para evitar las garrapas, se preste mayor atención a la parte superior de los zapatos, a las medias o calcetines, y la parte inferior de los pantalones.

La Academia Americana de Pediatría en sus consejos sobre medidas preventivas para la época de verano advierte que NO se debe aplicar DEET a los niños menores de 2 meses de edad, pero si sirve para los niños mayores de 2 meses.

Descripción:

Relepe mosquitos: Si

Repele garrapatas: Si

Horas de protección

Con DEET de 10%: 2 horas

Con DEET de 30%: 5 horas

Uso y aplicación en niños: Solamente debe usarse en niños mayores de 2 meses de edad.

La AAP recomienda que solo se aplique una vez al día y se eviten los productos que combinen tanto los protectores solares como el DEET, precisamente porque el protector solar se debe reaplicar con frecuencia y el DEET debe usarse solo una vez al día.

Picaridin

El químico conocido como Picaridin también es el nombre del repelente sintético que se fabricó por vez primera en 1980. El ingrediente también se vende con los nombres de ´´Bayrepel” y por KBR 3023. Picaridin se deriva de la piperina, el compuesto orgánico, o alcaloide de la pimienta negra. Desde el 2005 el picaridin se emplea en Estados Unidos, tal como se ha usado en Europa y Australia.

El Picaridin es un ingrediente líquido que no tiene olor ni color y se usa al igual que el DEET para repeler los insectos. Al igual que el DEET, existen diferentes tipos de presentaciones comerciales del Picaridin en el mercado en EE.UU. Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) el Picaridin es tan efectivo como insecticida que el DEET.

Hasta la fecha, el CDC no ha dado información negativa sobre los efectos en la salud de los niños que puede tener el Picaridin, salvo explicar que puede ocasionar irritación en la piel y que debe manejarse con cuidado al aplicarse.

Descripción:

Relepe mosquitos: Si

Repele garrapatas: No siempre

Horas de protección

Con Picaridin: Cada producto varía en sus niveles y porcentajes de protección. Según el CDC y la EPA los padres deben escoger el tipo y los niveles de concentración del repelente pensando en el tiempo que el niño pasará al aire libre. De la misma forma deben evaluar que tan expuesto estará el niño a los mosquitos, y por último, deben estar informados sobre el riesgo de contagio ue existe en la ragión del país donde se encuentre. Ver informe de la CDC.

Aplicación y uso en niños: La AAP aún no ha emitido recomendaciones u opinión sobre el uso de Picaridin.

IR3535®

El químico conocido como IR3535® es un biopesticida, es decir que se deriva de ingredientes naturales tales como de animales, plantas, bacteria o de ciertos minerales, según lo explica EPA en su definición de qué es considerado un biopesticida.

El IR3535® también es conocido en el mercado como Merck 3535. Las autoridades sanitarias en EE.UU. lo consideran seguro para el uso humano, pero advierten que puede irritar los ojos cuando el repelente tiene contacto con esta parte del cuerpo.

La CDC aprueba el uso del repelente IR3535® pero explica que su protección dura menos que el DEET, por lo tanto debe volver aplicarse cuando sea necesario.

La Academia Americana de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés) no emite ninguna recomendación sobre a partir de que edad se debe usar el repelente, pero el CDC dice que preferiblemente de be usarse en niños mayores de 6 meses de edad.

Descripción:

Relepe mosquitos: Si

Repele garrapatas: No siempre

Horas de protección

Con IR3535® de 25%:3 horas

Uso y aplicación en niños: Solamente debe usarse en niños mayores de 6 meses de edad, según lo indica la etiqueta. Esta explicación la ofrecen tanto el CDC como EPA.

Aceite de eucaliptus con limón

El aceite de eucaliptus con limón es un repelente natural que se deriva del aceite que emiten las hojas del árbol de eucaliptus citridora. Según el CDC, los repelentes con el aceite de eucaliptus con limón ofrecen el mismo tipo de protección como repelente que aquellos productos que usan DEET.

Los repelentes también están disponibles en el mercado en diferentes presentaciones, las cuales incluyen aerosoles y lociones. Normalmente, estos repelentes naturales tienden a tener un olor más fuerte que las versiones químicas. Según EPA, como en el caso de la mayoría de los repelentes naturales, este producto no es tóxico ni representan un peligro para la salud de las personas adultas o los niños.

La CDC aprueba el uso de este repelente natural, pero explica que como otros repelentes debe manejarse con precaución al aplicarse, especialmente sobre la piel de los niños.

La Academia Americana de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés) no emite ninguna recomendación sobre a partir de que edad se debe usar el repelente, pero el CDC dice que preferiblemente de be usarse en niños mayores de 3 años de edad.

Descripción:

Relepe mosquitos: Si

Repele garrapatas: No siempre

Horas de protección

Con aceite de eucaliptus con limón de 25%: 4 horas

Uso y aplicación en niños: Solamente debe usarse en niños mayores de 3 años de edad, según lo indica EPA.

Fuentes:

Academia Americana de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés). Página de Internet sobre Consejos de Seguridad del Verano. Revisado: 14 de agosto del 2012. http://www.aap.org/en-us/about-the-aap/aap-press-room/news-features-and-safety-tips/Pages/Summer-Safety-Tips.aspx

Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Página de información sobre actividad del Virus del Nilo Occidental. Revisado: 14 de agosto del 2012.http://www.cdc.gov/ncidod/dvbid/westnile/Mapsactivity/surv&control12MapsAnybyState.htm

Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Página de información sobre datos actualizados de los repelentes de insectos. Revisado: 14 de agosto del 2012.http://www.epa.gov/opprd001/factsheets/picaridin.pdf

Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). Página de información sobre repelentes de insectos: uso y efectividad. Revisado: 14 de agosto del 2012. http://cfpub.epa.gov/oppref/insect/index.cfm#searchform

Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). Página de información sobre qué son biopesticidas. Revisado: 14 de agosto del 2012. http://www.epa.gov/pesticides/health/mosquitoes/ai_insectrp.htm

http://saludinfantil.about.com/

Anuncios

0 Responses to “4 ingredientes en el repelente de insectos de tu niño”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
junio 2017
L M X J V S D
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.801 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 309,621 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

junio 2017
L M X J V S D
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: