09/20/2020

Los liberados tras la derogación de la doctrina Parot que han vuelto a delinquir

Anuncios
Juan E. Pflüger
5

comentarios

 134 72googleplus0 0meneame0 0

Violadores, pederastas, asesinos,… se beneficiaron de la derogación de la doctrina Parot. Varios de ellos han reincidido en sus delitos, especialmente los agresores sexuales. Esta es la lista de los que, hasta ahora, han vuelto a ser detenidos por la Policía.

Cuando el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) decidió derogar la doctrina Parot impuso a la sociedad española el castigo de tener que sufrir la excarcelación de presos peligrosos. Muchos de ellos -así lo advirtieron desde Instituciones Penitenciarias y profesionales de la psicología- volverían a delinquir poco después de su puesta en libertad.

Pese a estas advertencias, el Gobierno de Mariano Rajoy, que prometió que estudiaría los casos de excarcelación de manera individual, aprobó la salida en masa de un centenar de presos -78 de ellos terroristas, una docena de violadores, varios pederastas y asesinos- sin estudios caso por caso y sin imponer medidas de vigilancia. El resultado es que varios de ellos han vuelto a reincidir.

Ya hay reincidentes de todos los tipos de delincuentes que se beneficiaron tras la sentencia del TEDH. Violadores, asesinos y etarras han vuelto a ser detenidos por volver a sus actividades delictivas. Esas por las que fueron condenados y que recibieron el indulto encubierto por parte del tribunal europeo.

El pasado miércoles era detenido el conocido como “violador de La Paz”, que ha resultado ser Pedro Luis Gallego, el “violador del ascensor”, beneficiado por el TEDH al derogar la doctrina Parot. En esta nueva etapa criminal se le imputan dos violaciones consumadas y otras dos en grado de tentativa.

El caso de Gallego no es único entre los beneficiados por la resolución del tribunal de Estrasburgo. Al menos se han producido otros cinco casos. Además de aquellos que no han sido detectados todavía por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El violador del portal

Su nombre es Pablo Manuel García Ribado. Fue condenado a 1.716 años de cárcel por haber cometido 74 violaciones entre 1990 y 1993, pero solamente cumplió 17. Tras su puesta en libertad se instaló en Trijueque (Guadalajara), donde actuaba como fisioterapeuta usando una identidad falsa. La Guardia Civil empezó a sospechar de su forma de actuar durante las sesiones tras varias denuncias de sus clientes. En el momento de su detención se le imputaban cuatro abusos sexuales, dos de ellos supuestamente cometidos sobre menores. Solamente habían pasado once meses desde su puesta en libertad.

Antonio García Carbonell

Fue puesto en libertad tras la derogación de la doctrina Parot cuando solamente había cumplido 18 de los 270 años a los que había sido condenado tras varias condenas por delitos de violación. Solamente cuatro meses después de haber sido puesto en libertad fue detenido por los Mossos d’Esquadra en la provincia de Gerona tras su presunta vinculación con el asesinato de una mujer de 75 años en el municipio de Cabanes. La anciana fue encontrada aun viva, atada en un descampado. Había recibido una brutal paliza de la que no se recuperó y murió cuatro días después de recibirla.

García Carbonell había sido condenado por varias violaciones cometidas sobre parejas de novios a los que robaba y agredía, además de cometer la violación. Cuando sus abogados solicitaron su excarcelación en virtud de la derogación de la doctrina Parot, los técnicos de la prisión de Qatre Camins en la que cumplía su condena emitieron un informe en el que señalaban que tras someterse a varios programas de reinserción social en prisión, no se le consideraba rehabilitado.

Felix Vidal Anido, el violador del estilete

Salió de prisión tras haber cumplido 32 de los 97 años de cárcel impuestos por las agresiones sexuales cometidas contra 56 mujeres y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 24 años. En la mayoría de los casos había amenazado a sus víctimas con un arma blanca, por lo que se le apodó como el “violador del estilete”.

En abril de 2014, solamente cuatro meses después de su puesta en libertad, fue detenido tras intentar abusar de una mujer a la que siguió hasta la entrada de su casa donde la amenazó con un objeto que puso en su sien. El agresor fue reducido por el hijo de la víctima que se encontraba en casa y escuchó los gritos de su madre. Le impusieron una condena de 21 meses tras considerar los jueces que se trataba de un delito de coacción y no de agresión sexual. El violador del estilete ya está nuevamente en libertad tras haber cumplido esa pena.

Pedro Antonio Seco Martínez “el seco”, multireincidente

Entre los años 1991 y 1993 asesinó a tres personas y fue condenado a 90 años de cárcel. Ingresó en prisión en 1997 y solamente cumplió 16 años de la condena impuesta. Solamente un mes y medio después de su puesta en libertad en noviembre de 2013, fue detenido cuando intentaba robar un coche en Villarrobledo. Por este delito cumplió una condena de siete meses. Tras su vuelta a Villarrobledo volvió a ser detenido tras agredir a un vecino. Nuevamente se le impuso una condena menor, esta vez de diez meses de prisión. Desde finales de 2016 está nuevamente en libertad y ha vuelto a la localidad donde fue detenido.

Antonio Troitiño Arranz, etarra y reincidente

El miembro de la banda terrorista de ultraizquierda ETA fue detenido en 1987 y condenado a 2.232 acusado de haber cometido al menos 23 asesinatos durante su pertenencia al sanguinario comando Madrid. Fue liberado en 2011, antes de la derogación de la doctrina Parot, y volvió a integrarse en la estructura de la banda terrorista ETA. Esta vez en la sección denominada IHESKO-Colectivo de Refugiados. Su perfil es el mismo que el de los 78 liberados tras la decisión del TEDH. Ninguno de ellos se ha arrepentido de sus crímenes y han participado en cuantos actos pro presos terroristas han tenido oportunidad.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

La Gaceta

Leer más…

– El violador de La Paz era el ‘violador del ascensor’, libre gracias a Estrasburgo

– ‘La Tigresa’, De Juana Chaos y Gamboa, los etarras del Comando Madrid libres