Anuncios

16
Jun
17

Papa Francisco: Corrupción, el cáncer que destruye nuestras vidas

© Wojciech Grzedzinski/ALETEIA

El Pontífice firmó prólogo del libro, Corrosione (Corrosión), escrito por Tuckson y Alberti

El papa Francisco denuncia que la corrupción es un “cáncer” yla peor plaga social” y el origen de muchos crímenes. Lo escribe en el prólogo del libro Corrosione (Corrosión), que el diario italiano Il Corriere della Sera ha publicado este jueves 15 de junio de 2017.

Para el Papa la corrupción es “el lenguaje de las mafias y de las organizaciones criminales en el mundo” y sostiene que el corrupto “olvida pedir perdón porque está sacio y lleno de sí”. Apenas ayer en la Audiencia general había analizado el narcisismo del hombre de hoy.

La corrupción es la peor plaga social porque genera gravísimos problemas y crímenes que implican a todos”, explica Francisco en la introducción de la obra  escrita por el cardenal ghanés Peter Tuckson, prefecto del nuevo Dicasterio del Desarrollo Humano Integral, junto al filósofo y miembro de esa institución vaticana Vittorio Alberti.

Mientras en el Vaticano se realiza este jueves 15 de junio un Debate internacional sobre la corrupción, que tiene lugar en la Casina Pio IV, Bergoglio también hace un ‘mea culpa’ por este flagelo que tocas las puertas de la Iglesia y de sus fieles.

En este sentido, el Papa cita al teólogo francés, Henri de Lubac que decía: “el peligro más grande es la mundanidad espiritual, que es la corrupción, y que es más desastrosa que la infame lepra”.

Por ende, “nuestra corrupción es la mundanidad espiritual, la tibieza, la hipocresía, el triunfalismo, el hacer prevaler solo el espíritu del mundo sobre nuestras vidas y la indiferencia”,  explicó.

Por un nuevo humanismo, el Pontífice invita a cristianos y no cristianos” a ser  “como copos de nieve que forman una avalancha, un movimiento fuerte y constructivo”. Juntos por un “renacimiento[…]contra la corrupción que podemos realizar con audacia profética”.

“Trabajar todos juntos, cristianos, no cristianos, personas de cualquier fe y no creyentes, para combatir esta forma de blasfemia, este cáncer que destruye nuestras vidas”, insiste.

En el prólogo, el Obispo de Roma llama a actuar con urgencia para sensibilizar sobre el problema. Por eso, insistió: “Se necesita educación, cultura misericordiosa, cooperación por parte de todos, según las propias posibilidades, talento y creatividad”.

En su mensaje es directo cuando afirma que la corrupción es un mal que origina otros males como “la explotación del hombre”,  “la degradación y de la falta de desarrollo”, “el tráfico de de armas”, la falta “de la injusticia social” y la falta de “mérito”.

Francisco da a la corrupción el rostro nefasto de la “esclavitud”, del “desempleo”, de la falta de cuidado “de las ciudades, de los bienes comunes y de la naturaleza”.

Al respecto, el Debate internacional sobre la corrupción que tiene lugar en el Vaticano, organizado por el Dicasterio (ministerio) para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y la Academia de las Ciencias, es la primera reunión que congrega a varios expertos de diversos continentes para reflexionar sobre este problema global.

Un flagelo que tiene relación con el crimen organizado y con la mafia. Precisamente, hacen parte del grupo de trabajo; cristianos y no cristianos, personalidades eclesiásticas e institucionales, jueces, representantes de la policía, miembros de movimientos y organizaciones, víctimas de delitos, periodistas e intelectuales.

Papa Francisco: Corrupción, el cáncer que destruye nuestras vidas

Anuncios

0 Responses to “Papa Francisco: Corrupción, el cáncer que destruye nuestras vidas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
junio 2017
L M X J V S D
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.801 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 308,697 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

junio 2017
L M X J V S D
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: