Entender el compromiso que se adquiere al ingresar en la Masonería.

¿Cuál es el mejor modo de entender el compromiso que se adquiere al ingresar en la Masonería? El Respetable Hermano compartió con los asistentes el Código Moral Masónico, que contiene, en su opinión, las esencias del proyecto regenerador de la Masonería para lograr la felicidad de cada ser humano. “¿Cómo les suena un ser humano que se compromete con estas máximas?”, reflexionó tras su lectura.

Si usted o un conocido considera a otro ser humano como un igual, es de buenas costumbres, respetuoso con las leyes, ama la libertad y el librepensamiento, le gusta la lectura y el estudio, escuchar las opiniones ajenas, le preocupan los problemas de la humanidad; si usted se considera imperfecto pero quiere ser mejor, está en contra de totalitarismos y fanatismos, se preocupa por el futuro de sus seres queridos, le gusta vivir y dejar vivir, disfruta con los placeres que la vida le ofrece y que honestamente consigue con el esfuerzo diario, ¡tenga mucho cuidado! Usted o esa persona podría ser un masón”, concluyó.

El Gran Inspector de Formación de la Masonería Española fue invitado a participar en Masonería 3.3, un evento organizado por la Gran Logia Provincial de Canarias de la Gran Logia de España junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas que pretende conmemorar durante tres meses los tres siglos de historia de la Masonería a través de las charlas de ocho expertos y masones en el Palacete Rodríguez Quegles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s