La verdadera reivindicación LGTB tras el delirante tuit de Cassandra

La Gaceta
10

comentarios

 559 86googleplus3 0meneame0 6
La reivindicación de su derecho a ser madre como mujer transexual ha provocado decenas de comentarios, desde el humor hasta el delirio estilo ‘La vida de Brian’ pero, más allá de la anécdota se encuentra el siguiente y real reclamo de la ‘revolución trans’.

“A las mujeres trans nos quitáis el derecho a ser madres y a las mujeres cis les quitáis la posibilidad de decidir si quieren o no (aborto)”. Esta reflexión, escrita en la cuenta de Twitter de la chica transgénero conocida como Cassandra Vera, ha hecho correr ríos de tinta en internet. ¿Por qué? Por algo tan sencillo como que los lectores de semejante texto de protesta han hecho enfadar, con sus humorísticas, irónicas y sarcásticas respuestas, a la protagonista. “Si creéis que hablaba de que una mujer trans se quede en estado es porque sois bastante inútiles”.

Entonces, ¿de qué hablaba Cassandra? Vamos a verlo, porque es un paso más en la delirante moda del ‘fenómeno -revolución, la llaman muchos medios- trans’.

Visita a Google para saber, en primer lugar, a qué se refiere el término ‘cis’. “Cisgénero -frecuentemente abreviado como cis- es un término que se utiliza para describir personas cuya identidad de género y género asignado al nacer coinciden”. Cassandra lamenta que a esas mujeres se les niegue la posibilidad de decidir si son madres o no por medio, imaginamos, de legislación restrictiva con el aborto. Pero, aparquemos ahora este debate para centrarnos de forma exclusiva en el de las mujeres trans.

Cuando los tuiteros le recuerdan que una mujer transexual -que se siente mujer en un cuerpo de hombre- no puede ser madre porque no tiene útero, pero que siempre puede, por ejemplo, adoptar, Cassandra responde con un indignado: “Si creéis que hablaba de que una mujer trans se quede en estado es porque sois bastante inútiles”, seguido de un más indignado todavía: “Una mujer trans puede tener hijos. Evidentemente no gestando sino dejando en estado. No hablo de parir”.

Lío total. Si una mujer trans puede tener hijos, ¿por qué y quién quita a las mujeres trans el derecho a ser madres [aclaración: Cassandra entiende que una mujer es madre tanto si ha dado a luz a su hijo como si ha dejado en estado a otra mujer]? La respuesta es que las hormonas. Las hormonas – inhibidores de las gonadotrofinas, antiandrógenos o estrógenos- que se administran a una persona transexual que quiere pasar de masculino a femenino.

Sobre esta cuestión se explica así Cassandra: “Nos esterilizan con las hormonas. A eso me refiero”; “¿Sabes que las personas con pene pueden tener hijos no? Y que a las mujeres trans se nos anula eso por las hormonas”; “Eres tan tonto crees que no hay opción a las dos cosas o que crees que las hormonas no son obligatorias para cambiar el dni”.

Y llegamos así al segundo quid de la cuestión. La legislación española en materia trans. Una legislación que, para autorizar un cambio de género en el Documento Nacional de Identidad, requiere, además de la mayoría de edad [los menores transexuales pueden cambiar de nombre, pero no su referencia sexual], dos requisitos: presentación de un informe médico que acredite que existe disforia de género y que el solicitante lleve “dos años como mínimo de tratamiento hormonal (para acomodar sus características físicas a las correspondientes al sexo reclamado)”. Ya lo tenemos. La verdadera reivindicación de Cassandra es que una persona de sexo masculino con identidad de género femenina que quiere tener hijos sea reconocida en el Documento Nacional de Identidad como mujer sin más argumentación que su propia voluntad, pero seguir siendo biológicamente hombre para poder dejar embarazada a una mujer y convertirse, así, en madre trans.

La noticia, en realidad, es que esta reivindicación tan ambiciosa como extravagante ya es posible con las leyes de identidad sexual aprobadas recientemente en comunidades como Madrid, Andalucía, País Vasco o Canarias. Leyes que permiten la autodeterminación del género sin necesidad de aportar estos documentos médicos. “Al objeto de favorecer una mejor integración y evitar situaciones de sufrimiento por exposición pública o discriminación, la Comunidad de Madrid proveerá a toda persona que lo solicite de las acreditaciones acordes a su identidad de género manifestada que sean necesarias para el acceso a sus servicios administrativos y de toda índole” y lo harán de forma “gratuita, sin intermediación alguna y en ningún caso implicarán la obligación de aportar o acreditar cualquier tipo de documentación médica”. Y leyes que aplican en “cualquier documento administrativo de competencia exclusiva estatal y hacia abajo”, es decir, desde la cuestión sanitaria hasta un carnet de biblioteca.

Los grupos LGTB y la inmensa mayoría de los partidos políticos trabajan ahora en una ley de identidad sexual de ámbito estatal que tiene entre sus principales reivindicaciones este cambio de género sin necesidad de documentación médica. Para que se tomen a risa el tuit de Cassandra…

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

http://gaceta.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s