POLITICA E INMIGRACION

Solicitan al Ministro que escuche su clamor y aseguraron no pertenecer a ninguna organización política

Publicado en: Política, 21/06/2017 11:23 AM

Por: Ambar Román

Mujeres venezolanas solicitaron al MG Vladimir Padrino López que escuchen su clamor pues aseguran estar cansadas de la situación que actualmente vive el país, que a su juicio es la peor crisis política, social, económica, institucional, constitucional, cultural, ética, moral y espiritual de su historia.

Mediante un comunicado aseguraron que no pertenecen a ninguna organización política, que no están actuando a nombre de terceros y que no han recibido pago alguno por esta acción.

A continuación el comunicado íntegro:

Caracas, 21 de Junio 2017

Ciudadano:
General en Jefe Vladimir Padrino López
Ministro del Poder Popular para la Defensa
Su Despacho.-

Reciba un cordial y bendecido saludo.
Nosotras, mujeres venezolanas con sentimiento de patria, que nos duele ver cómo nuestro país se desvanece entre la polarización, la indolencia, la irracionalidad, la soberbia, los intereses personales por mantenerse en el poder, sin importar el sufrimiento de un pueblo que está enfrentando la peor crisis política, social, económica, institucional, constitucional, cultural, ética, moral y espiritual de su historia.
Nosotras, mujeres venezolanas, cansadas del derramamiento de sangre de nuestros hermanos y de ver cómo se pretende colocar etiquetas y “sectorizar” a los muertos, o de cómo en cada deceso la jauría mediática se desata de lado y lado al mejor estilo del circo romano.
Nosotras, mujeres venezolanas, cansadas de ver cómo se pretende “estigmatizar” a todos los que queremos un cambio y que en la calle hemos conseguido alzar nuestra voz porque las instituciones del Estado venezolano no nos escuchan y nos han cerrado las puertas. Cansadas de ver cómo se nos tilda de fascistas, terroristas, golpistas, entre otros calificativos, cuando en verdad se deberían preguntar por qué estamos saliendo a la lucha, por qué los jóvenes, incluso menores de edad, están dejando sus hogares para, sin ser pagados, de forma espontánea y sin seguir dirigencia política partidista, salen a protestar. Estamos cansadas de que sólo se enfoquen en los sucesos y no el fondo de nuestro sentir, de nuestro reclamo.
Nosotras, mujeres venezolanas, cansadas de que nuestra lucha sea desvirtuada, descontextualizada y utilizada para fines políticos partidistas, cuando de verdad nuestra lucha se resume al reclamo por los altos índices de inflación que cada día nos empobrecen más; la falta de alimentos; la falta de medicamentos; la inseguridad; la pérdida de la calidad de vida; la pérdida de la calidad de nuestra educación; nuestro empobrecimiento cultural; la corrupción; la burocracia; la invasión e injerencia de extranjeros en nuestras instituciones; y ahora debemos agregar la ruptura del hilo constitucional dado por el enfrentamiento de poderes e instituciones vitales para el país y el respeto de la Democracia como lo son: La Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral, Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo.
Nosotras, mujeres venezolanas, cansadas del uso desproporcionado de la fuerza, del uso de armas por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado en las manifestaciones, cansadas de que sólo a un sector se les permita acudir a las instituciones, sin entender que el Estado Social, de Derecho y de Justicia debe ser para todos.
Nosotras, mujeres venezolanas, cansadas de que la vía electoral (por ejemplo: Referéndum Revocatorio y elecciones regionales) que es la única herramienta legal y constitucional para dirimir las diferencias políticas y preservar la democracia, hayan sido bloqueadas por un Consejo Nacional Electoral parcializado que no responde a los intereses de todo el pueblo.
Hoy nos dirigimos a usted con humildad y respeto, en su calidad de Ministro del Poder Popular para la Defensa, en su calidad de hombre del Glorioso Ejército Bolivariano, en su calidad de hijo, en su calidad de padre, es su calidad de esposo, en su calidad de hermano, en su calidad de ser humano y en su calidad de venezolano, con la finalidad de que escuche nuestro clamor, nuestra angustia.
Hoy nos dirigimos a usted con la esperanza de que voltee su mirada y abra su corazón para entender que estamos desesperadas ante el futuro oscuro e incierto que estamos atravesando, que hoy no podemos estar en paz con nuestros seres queridos porque el conflicto político nos ha robado la tranquilidad, la ilusión y hasta el futuro.
Hoy nos dirigimos a usted, porque la historia le está brindando la oportunidad de que institucionalmente fije una posición con respecto a las violaciones a nuestra Carta Magna, a los Derechos Humanos y al totalitarismo que pretende implantar una Asamblea Nacional Constituyente sin respetar la norma constitucional, sin consultar al poder constituyente originario que según el Artículo 347 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, es el pueblo, no una parte de pueblo.
Hoy nos dirigimos a usted, no para solicitarle una insurrección ni un Golpe de Estado, solo queremos que usted tome su juramento de cadete, tome su amor de padre, tome su amor por el país y especialmente tome la Constitución Bolivariana de Venezuela y la haga cumplir. Solo queremos eso.
Hacer cumplir la Constitución no puede ser sinónimo de traición ni de conspiración. Hacer cumplir la Constitución es cumplir con su deber y honrar a más de 30 millones de venezolanos porque usted no es el Ministro de un sector, usted es el Ministro de todos.
General, después de que usted ha servido a la Nación desde la cuna del Glorioso Ejército de Venezuela (desde el año 1984 hasta este 2017) y sabiendo que se acerca su pase a retiro, lo único que se puede esperar es una actitud consecuente con el espíritu libertario y de lealtad que juró al pueblo cuando de cadete recibió su sable.
General, usted hoy posee un papel protagónico y determinante en la historia contemporánea de Venezuela. Usted tiene la oportunidad de pasar con sus soles a las páginas decorosas del patriotismo y del compromiso genuino con el pueblo de Venezuela y no como un traidor que está al servicio de una cúpula política.
Deseamos que en las reflexiones últimas que todo profesional hace en el ocaso de su carrera o en su caso, de su retiro como Oficial Activo, piense un poco en los hermanos que están comiendo de la basura, en los pacientes oncológicos que están muriendo por falta de medicamentos, piense en los pacientes que dependen de la diálisis, de la insulina, los pacientes con VIH, entre otros, que no están consiguiendo hacer sus tratamientos; reflexione sobre la baja calidad nutricional de nuestros niños cuando ya Venezuela había superado este flagelo; reflexione sobre las miles de familias que enlutan a diario por la inseguridad; reflexione sobre las cifras de homicidio de nuestro país que son comparables con los de países en guerra; reflexione que Venezuela es una nación rica pero mal administrada, mal querida, mal manejada; reflexione que si usted no toma una posición institucional y constitucional en este momento, será cómplice directo e indirecto de este desastre. No cargue con ese peso en su conciencia ni le endose a sus familiares la deshonra y el fantasma del señalamiento por sus inacciones.
Por último, sabemos que este comunicado desatará comentarios buenos y malos, ya no tenemos miedo, ante ello queremos dejar en claro que:

1. No pertenecemos ni militamos en ningún partido político.
2. No estamos actuando en nombre de terceros y sí en nombre de nuestro sentimiento como venezolanas y nacionalistas.
3. No hemos recibido ni recibiremos pago alguno por esta acción.

Le deseamos mucha fortaleza, iluminación y determinación para que su pase a retiro sea como el de un hombre valiente que asumió una posición e hizo valer su compromiso con los más de treinta millones de venezolanos.
Que Dios lo bendiga y lo guíe en esta nueva etapa de su vida. Recuerde que la historia es para los valientes y el olvido es para los cobardes.
Mujeres por Venezuela

Etiquetas: Mujeres venezolanas, Padrino López, Vladimir Padrino, Vladimir Padrino López, Mayor General del Ejército, GNB, Venezuela

http://www.notiminuto.com/

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .