08/08/2020

COMO MOTIVARTE CUANDO NO TE DAN GANAS DE HACER NADA (PARTE 1)  

Anuncios
Home » Calidad de Vida » Como motivarte cuando no te dan ganas de hacer nada (Parte 1)

“La gente dice que la motivación no dura. Bueno, tampoco dura bañarse, es por eso que se recomienda bañarse diariamente.”
– Zig Ziglar

Hay tareas que nos encanta hacer y que nos motivan por si mismas, pero hay otras que simplemente nos parecen un jartera, también tenemos esos dias en que amanecemos con ganas de hacer nada. Es por está razón que cada persona debe encontrar que lo motiva, para aprender así a motivarse a si mismo(a).

A continuación doy algunos tips que práctico constantemente y que me dan resultados, ustedes pueden probarlos a ver si alguno les sirve, lo importante es que tengan una base para empezar a buscar formas de automotivarse y lograr terminar esas tareas que hace rato estabas procrastinando.

Mantén la mirada en la meta final

Esta es muy efectiva, sobretodo, cuando es algo que quiero conseguir con muchas ganas, la idea es pensar en ¿por que debes hacer la tarea? ¿que conseguirás si terminas la tarea? cuando tienes presente que estarás un paso más cerca de conseguir lo que quieres es más probable que te decidas a realizar esa tarea que tanto has aplazado.

Por ejemplo, cada vez que me toca ver una materia que no me agrada en un semestre pero que es obligatoria para alguna de mis carreras, me digo constantemente que debo pasarla si quiero graduarme y eso me motiva a hacer las tareas, a estudiar para el parcial, etc.

Hazlo divertido!

Encuentra la forma de pasarla bien mientras haces una tarea, a mi, por ejemplo, me fascina poner música movida mientras trabajo, y sobretodo si estoy en mi casa que puedo hacer rumba sola en los descansitos que me tome :P.

Esto me da resultados con tareas como programar, resolver ejercicios matemáticos, hacer quehaceres, pero no para tareas donde tenga que procesar demasiada información constantemente como estudiar y leer. Creó que funciona así puesto que la música me sirve para bloquear mi entorno exterior, lo que me permite concentrarme mejor en mi tarea sin tantas distracciones, sin embargo, cuando las canciones tienen letras y yo me las sé puedo perder la concentración en mi tarea si no logró manejar ambas cosas al tiempo pues empiezo a cantarla, por eso no me da resultados cuando estoy leyendo.

Es importante manejar la música que estás oyendo pues si por ahí suena una canción deprimente, aunque no lo notes, está tendrá un efecto sobre la forma en que trabajas.

Otras idea es hacer la tarea con un grupo de amigos, cada uno puede estar por si lado pero si necesitan ayuda, tienen soporte inmediato  además se disfutan las conversaciones y se apacigua la pesadez de la tarea.

Recompensas a corto plazo

He mencionado anteriormente que la usaba es adelantar lo que pueda durante un cierto tiempo, a mi me gusta trabajar por 2 horas o 1hora dependiendo de la tarea, y luego descanso haciendo lo que quiera por 30 minutos. Es muy parecida a la anterior pero es mucho más fácil de aplicar cuando hay una tarea que implica bastante tiempito completarla y no tengo claro los puntos de avance, por ejemplo, cuando hago un programa puede que un método me tome 15 minutos de completar mientras que otro me lleve 3 o 7 horas porque no encontraba el error que tenía, es para estas tareas (que son complicaditas de preveer) que prefiero usar está técnica pues me da un sentido de seguridad de que pronto tengo un tiempito de descanso.

Continua mañana….

Home with Revolution Slider

Fuente: http://loquelediga.com/como-motivarte-cuando-no-te-dan-ganas-de-hacer-nada-parte-1/