09/26/2020

COMO MOTIVARTE CUANDO NO TE DAN GANAS DE HACER NADA (PARTE 2)

Anuncios

parte 1

“Habilidad es lo que eres capaz de hacer.La motivación determina lo que haces. La actitud determina que tan bien lo haces.”
– Lou Holtz

Concentrate en el siguiente paso

“Cada logro empieza con una decisión de intentar.”
– Anónimo

A veces cuando tengo una tarea muy larga, ya sea un proyecto de programación de varios meses o llenar 50 páginas de un documento o hacer 10 puntos de la materia que menos me gusta, simplemente uso: divide y vencerás!

  • Divido el trabajo en tareas tan pequeñas como pueda, apuntándolas en una lista.
  • De esa lista escojo de 1 a 3 tareas para hacer enseguida y empiezo a hacerla(s).
  • Una vez acabo, vuelvo a mi lista inicial y repito los pasos hasta que al final tengo el trabajo completo

“El secreto para progresar es empezar por algún lugar. El secreto para empezar por algún lugar es fragmentar tus complejas y abrumadoras tareas de tal manera que queden convertidas en pequeñas tareas que puedas realizar y entonces simplemente comenzar por la primera.”
– Mark Twain

Retate

Apunta a la luna. Aún si fallas, aterrizarás entre las estrellas.”
– Brian Littrell

Tengo amigos que me critican porque me quejo de un 3.5 cuando la media del curso fue de 1 o cosas por el estilo, pero, y ojo que este es mi mayor motivador para mis exámenes, yo no estoy en una carrera contra ninguno de los demás en el curso, estoy en una carrera contra mi misma y eso es muy diferente.

Compararte con otros puede ser un gran des-motivador dado que si te comparas con gente mucho mejor, te sentirás mal y frustrada(o) de no poder alcanzarlos y si por el contrario te comparas con gente peor que tu, entonces te sentirás bien con un trabajo mediocre, es por eso, que considero que competir contigo misma(o) es lo importante, busca siempre exceder tu excelencia y no te conformes con menos

Comprométete

Hay gente que se une a grupos de apoyo a los que le estarán reportando sus avances para lograr cumplir sus metas, hay gente que las pone en su blog y luego muestra sus resultados en público como yo hice en mi experimento… hay gente que se lo dice a toda su familia y amigos, yo a veces gasto dinero, por ejemplo, si hay un libro que me quiero leer lo compro en vez de conseguirlo por internet gratis pues eso me hace comprometerme más con leérmelo para hacer que la plata que gaste valga de algo (obviamente método no recomendado con cosas caras pero efectivo para gente dura consigo misma(o) como yo :P), además podrías apostar con amigos como, por ejemplo, el que primero termine el trabajo tiene cerveza gratis mandada por los demás o incluso el que termine de último o no acabe le manda a todos el almuerzo.

“Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental.”
-Thomas Jefferson

Empieza por lo que te gusta

Muchas veces damos mil vueltas antes de empezar a trabajar solo porque la tarea que nos espera a primera hora nos parece aburrida o mamona, en estos casos, vale la pena revisar nuestra lista de tareas y elegir alguna que nos guste para empezar. A partir de ahí, a medida que se va reduciendo la lista y llegamos a la actitud de trabajo, podemos continuar con las demás tareas.

La gente rara vez tiene éxito a menos que se diviertan en lo que trabajan.”
– Dale Carnegie

Trabaja en grupo

A veces nos hace falta un empujóncito de alguien más para ponernos las pilas con el trabajo que tenemos que hacer. Reúnete con un grupo de amigos o con tus compañeros de trabajo con la idea de que cada quién va a hacer lo que tiene que hacer, solo con ver a otros trabajando con disciplina nos ayuda a empezar a trabajar en lo nuestro. Además, ya tienes grupo para salir a almorzar y tomar un descanso :).

“Si todos se mueven para adelante, el éxito aparece por si solo.”
– Henry Ford

Haz un plan de ejecución

Cuando sentimos que un proyecto es imposible, nos des-motivamos inmediatamente. Para estos casos, lo mejor es dedicar un tiempo a planear en detalle las diferentes tareas que debemos completar para alcanzar nuestro objetivo y organizarlas de acuerdo al momento en que pensemos o debamos realizarlas.

“No hay ningún trabajo que no se pueda manejar si se divide en pequeñas partes.”
– Henry Ford

Solo hazlo

Mayor es el estrés que nos causa el hecho de no realizar una tarea que la misma tarea. Deja de pensar que tienes que hacer “x” o “z” cosa y empieza a hacerla, míralo de la siguiente manera: entre más rápido empieces, más pronto terminas.

“Voy a actuar ahora. Voy a actuar ahora. Voy a actuar ahora. A partir de ahora voy a repetir esas palabras una y otra vez, cada hora, cada día, todos los días, hasta que esas palabras se vuelvan hábitos como mi respiración y las acciones que siguen se vuelvan tan instintivas como el parpadeo de mis ojos.”
– Og Mandino (1923 – 1996)

Home with Revolution Slider

Fuente: http://loquelediga.com/como-motivarte-cuando-no-te-dan-ganas-de-hacer-nada-parte-3

Fuente: http://loquelediga.com/como-motivarte-cuando-no-te-dan-ganas-de-hacer-nada-parte-2/