¿Por qué es importante el número 3?

Resultado de imagen para FOTOS DE LA BIBLIA
https://www.google.com/search?client=opera&hs=UGP&biw=1280&bih=621&tbm=isch&sa=1&q=FOTOS+DE+LA+BIBLIA&oq=FOTOS+DE+LA+BIBLIA&gs_l=img.3..35i39k1j0l8j0i30k1.202340.203299.0.205177.16.7.0.0.0.0.134.557.1j4.5.0….0…1.1.64.img..14.1.134.Iqz9hcdVrlA#imgrc=2wgRjib9uthXoM:

Con ocasión del tercer aniversario de Nuestra Voz, quisimos hacer una recopilación de la aparición o mención del número 3 en las Sagradas Escrituras. Resulta sorprendente saber que este número es realmente especial y tiene una gran incidencia en diferentes versículos de la Santa Biblia.

Según portales especializados como www.aguasvivas.cl y www.miapic.com, el número 3 aparece 467 veces en la Biblia. Así, el 3 demuestra combinación en el sentido de unidad, como en la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo y por lo tanto es un número especial que simboliza la Divina Perfección. Tres veces los serafines claman “Santo, Santo, Santo”. En un gran número de pasajes bíblicos, el número 3 es usado para expresar períodos de fe: tres noches de vigilia, tres días, tres semanas, tres meses y tres años. A los 3 días de su crucifixión, Jesús resucitó.

Según la revista virtual Aguas Vivas, en su edición número 27, el tres es llamado “número divino” por ser mencionado con frecuencia en relación con las cosas santas: “El Espíritu, el agua y la sangre” son los testigos divinamente perfectos de la gracia de Dios en la tierra (1 Juan. 5:18). La forma bautismal tiene carácter triple (Mateo 28:19). Tanto el templo como el tabernáculo estaban constituidos por tres partes: el atrio, el Lugar Santo y el Lugar Santísimo. Así mismo, el hombre se compone de tres aspectos: cuerpo, alma y espíritu. (1 Tesalonicenses 5:23). Los dones de la gracia son tres: Fe, esperanza y amor”.

Jesús resucitó de la muerte al tercer día luego de su crucifixión y antes de ello, en su vida terrenal, había resucitado a tres personas: al hijo de la viuda de Naín (Lucas 7,11-17), a la hija de Jairo (Lucas 8:49-56) y a Lázaro (Juan 11,43-44), este último el más conocido entre los feligreses en general.

Por su parte, Matt Slick, de la Web del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana, miapic.com, explica en el marco de la numerología bíblica que “las habilidades humanas son tres: obra, palabra y pensamiento, mientras que los atributos divinos están triplicados ya que Dios es Omnisciente, Omnipresente y Omnipotente”. De igual forma, la Web publicó que tres dan testimonio: Espíritu, agua y sangre (1 Juan 5,8)”.

Así mismo, dicha página de Internet enfatiza que “el Padre habló desde los Cielos tres veces: ‘Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia’ (Mateo 3:17), ‘Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió y he aquí una voz desde la nube, que decía: ‘Este es mi Hijo amado, en quien me he complacido; a él oíd’ (Mateo 17:5), ‘Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: ‘Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez’” (Juan 12:28).

Éstos y seguramente muchos otros pasajes de la Biblia reflejan la importancia del número 3. Para el equipo de Nuestra Voz es un honor cumplir 3 años informando a la comunidad católica de Brooklyn y Queens sobre las últimas noticias, reflexiones y acontecimientos registrados en nuestras parroquias. Esperamos que Nuestro Señor nos de la Gracia de seguir llegando a ustedes por muchos años más.

http://nuestra-voz.org/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .