EDUCACION E HISTORIA

¿Por qué los Británicos insultan con 2 dedos en V?

kirchnerismo

ganar dinero Basta con abrir cualquier libro de historia para darse cuenta de que los británicos siempre han sido distintos a los demás habitantes del continente. Hoy también, son conocidos como “los europeos raritos”, tanto en materia económica, política o social.

Si hay algo que llama la atención sobre todas las cosas, es que en ese país, al igual que en muchas de sus antiguas colonias, se conduce por el lado izquierdo de la calzada, para tormento de los muchos turistas que visitan cada año el país y su archiconocida capital, Londres.

Otra rareza, por así llamarla, de esta gente es el curioso gesto de levantar los dedos como expresando victoria, pero con la palma hacia adentro, para insultar al prójimo. Su origen se remonta a la Edad Media.

¡Cuidado con la carretera!

Da igual cuántas veces o cuán grande pinten el famoso “Look Right” en los pasos de peatones de Reino Unido. Es poner un pie sobre el asfalto y empezar a mirar como loco a todos los lados, ante la incertidumbre de no saber por dónde demonios aparecerá el siguiente coche. “¿Por qué demonios conducen por la izquierda? ¿Es que no pueden hacerlo como el resto de ciudadanos del mundo?”, nos preguntamos una vez que llegamos a la acera al otro lado de la carretera y respiramos con alivio.

La conducción por la izquierda no es exclusiva de los británicos, también lo hacen en muchas de sus antiguas colonias, como Irlanda, India, Pakistán, Singapur, Hong Kong, Australia, Nueva Zelanda, los países del Sudeste Africano como Kenia, Namibia o Sudáfrica, y en lugares de América Central y el Caribe.

curiosidades ¿Pero, por qué? Cuando los primeros carros de caballos comenzaron a circular por los caminos de una Europa cada vez más desarrollada (comercio, ciudades…), los cocheros sabiamente se desplazaron hacia la derecha por cuestiones meramente prácticas: empleaban la mano derecha para fustigar al animal y agarraban las riendas con la derecha, de modo que, para evitar que el látigo pudiese herir a los viandantes, circulaban por la izquierda.

Luego llegó Napoleón y se hizo con gran parte de Europa, y decidió cambiar el sentido de circulación. El dominio francés no llegó a tierras británicas, por lo que éstos siguieron circulando como lo venían haciendo. El resto de países continentales fue adoptando poco a poco el sistema de sus vecinos. Hasta el día de hoy, donde en un 72% de kilómetros de carretera se conduce por la izquierda.

serenata777 ¡Cuidado con los dedos!

Del mismo modo que en cada país se habla de una manera distinta, el lenguaje de los gestos también difiere entre fronteras. Por eso, no te espantes si vas a un pub inglés (o irlandés, australiano o neozelandés) y pides dos cervezas levantando el dedo índice y corazón, con la palma hacia adentro, y el camarero te mira mal o te suelta un improperio. Acabas de hacer una peineta a la inglesa al mozo de la barra.

Pero, ¿de dónde viene este grosero gesto británico? Según la leyenda todo se remonta a la época en la Guerra de los Cien Años, allá por la Baja Edad Media, cuando los arqueros eran una parte muy fuerte del ejército. Los ingleses eran famosos por la habilidad de sus arqueros, por eso, cuando eran capturados por los soldados franceses, les cortaban los dedos índice y corazón para que no pudieran tensar el arco.

datos

Cuando el ejército inglés ganó al francés en la batalla de Agincourt, en 1415, levantaron sus manos con la palma hacia adentro y mostrando sus dedos índice y corazón intactos. Aunque no fue hasta principios del siglo XX cuando se empezó a popularizar como gesto insultante.

 

http://www.taringa.net/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.