Anuncios

13
Jul
17

Una prueba de fuego

Artillería de Oficio

La vorágine de sucesos en víspera de la consulta popular del 16 de julio tiene en vilo al país y a la comunidad internacional, que esperan como resultado que la Asamblea Nacional instale definitivamente un gobierno provisional que llame a elecciones generales en un lapso no mayor a 90 días…”.

■ Los diferentes gobiernos del mundo necesitan contar con un interlocutor interino legítimo para facilitar acuerdos de asilo político para la más alta nomenclatura que se prepara para la huida y la inmediata reconstrucción del país, cuyas pérdidas humanas y estructurales superan las de cualquier nación en guerra en los últimos 20 años.

La destrucción de Venezuela, la miseria y desnutrición, la educación y la pauperizada salud son temas que requieren una alianza internacional para la recuperación de un país que fue refugio de millones de inmigrantes procedentes de la posguerra del siglo XX, del exilio de las dictaduras militares del Cono Sur y del gran prostíbulo del Caribe que hoy regenta a Venezuela: Cuba.

La gran ayuda de la comunidad internacional depende de las acciones políticas de los 112 diputados electos en diciembre de 2015 y que apenas, hace semanas –prácticamente a regañadientes– fueron conminados por la fiscal general de la República a ponerse los pantalones y nombrar los poderes públicos, como el írrito TSJ y un vencido CNE, que vergonzosamente no pudo ser relevado por la Asamblea Nacional durante año y medio por falta de quórum, cuya responsabilidad recae en algunos diputados que le hicieron el juego al régimen.

Luego de más de 100 días en protesta y casi 100 muertos, llegamos a un punto de no retorno con la consulta popular de este domingo, legalmente vinculante (Art. 70 de la Constitución) que destranque finalmente el juego y nombre de manera inmediata a un o una presidente provisional. De no ocurrir este trascendente acontecimiento y llamen a otros trancazos sin consecuencias políticas definitivas, el pueblo indignado pasará descontrolado a otro nivel de protestas que sobrepasará a la dirigencia y escogerá el camino más tortuoso para la salida del régimen.

¿Frente de salvación?

Los posibles acuerdos, asomados por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, al informar que estaba al tanto de la salida de Ramo Verde del preso político Leopoldo López; la discreta reunión en víspera del anuncio oficial de la cúpula de Voluntad Popular en la Embajada de España han desatado inverosímiles conjeturas sobre la salida del régimen. Estamos por ver las consecuencias de esta sorpresiva jugada política.

Por lo pronto, la amenaza del divisionismo en la Unidad Democrática y las inciertas candidaturas presidenciales comienzan a hacer mella en una coyuntura que es toda una prueba de fuego con miras a la conformación de un inminente gobierno de transición. Lo que resultaría inaceptable es un acuerdo para suspender la asamblea constituyente, realizar elecciones regionales en diciembre y así rehuir de un gobierno de transición, acordando elecciones presidenciales sin inhabilitados políticos en diciembre de 2018. Sería una trastada con miras a profundizar la división en la MUD y constituir un frente de salvación del “legado de Chávez” para reconquistar el poder vía electoral, aun a costa de la defenestración del madurismo.

Con ese hipotético escenario quedaríamos en las mismas al empezar las manifestaciones en abril, cuando no se planteaba ninguna constituyente y la dirigencia dispersó el motivo central de las protestas al diversificar las exigencias, que exclusivamente debió ser la salida de Maduro, entonces el régimen adoptó la constituyente y la hizo protagonista.

Derrotar la constituyente sin gobierno de transición es una rendición y una burla al pueblo en rebelión desde hace más 100 días.

¡Falta poco!

Es el momento, ¡ahora o nunca!

*Marianella Salazar. Periodista. Editora revista CARAS de TELEVISA. Conductora de Hoy por Hoy La Nueva Mágica 99.1FM.
Por: MARIANELLA SALAZAR
msalazar@cantv.net
@AliasMalula
Política | Opinión
Caracas, miercoles 12 de julio 2017
EL NACIONAL

el_nacional__logo
Anuncios

0 Responses to “Una prueba de fuego”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
julio 2017
L M X J V S D
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.799 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 290,979 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

julio 2017
L M X J V S D
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: