MASONEIA EXILIADA PRESERVANDO LA CULTURA CUBANA

Gustavo Pardo Valdés 33

Resultado de imagen para historia del Festival Vista de miami

La Masonería universal tiene por objeto “disipar la ignorancia” en todas sus formas; precisamente, este es el objetivo que se ha propuesto efectuar la logia masónica Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3.

En la pasada sesión realizada, el hermano Ibrahim Bosch, Venerable Maestro de la logia, manifestó la necesidad de que los miembros del Taller masónico acudieran a apoyar el esfuerzo literario-cultural que se efectúa en esta ciudad desde 2014, en el cual se expone el trabajo de escritores, editores y artistas, fundamentalmente independientes, en interacción con colegas de otras ciudades y países.

Los miembros de la logia Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3 se encuentran involucrados en la presentación y difusión de las raíces de la cultura nacional cubana y las realidades del pensamiento actual de los intelectuales cubanos y de otras nacionalidades.

La importancia alcanzada por este evento, queda demostrada por la difusión que el mismo ha alcanzado en diversos medios de prensa han anunciado el inicio  de la VI edición del  Festival del Arte y la Literatura, a efectuarse entre los días 15 y 16 del presente mes, en la ciudad de en Miami.

En esta oportunidad el evento se ofrecerá en el Miami Hispanic Cultural and Arts Center; se informándose que el programa incluye presentaciones y ventas de libros, performances, paneles de debate y una rueda de prensa durante la cual se dará a conocer a los ganadores del premio de poesía ‘Dulce María Loynaz 2017.

El poeta y escritor Jorge Olivera Castillo, Premio Nacional de Literatura Independiente ‘Gastón Baquero’ 2014, será el encargado de anunciar a los ganadores del Concurso.

Además, el programa incluye un panel “La bestia travestida: Marxismo cultural y medios  de comunicación en el siglo XXI”, en el cual participarán personalidades de tanto reconocimiento como lo son: Carlos Sánchez Berzaín, Luis Leonel León y Armando de Armas.

Según el sitio http://www.diariodecuba.com/cultura/1499963090_32545.html “En esta edición de verano del festival Vista participarán, además, entre otros presentadores e invitados especiales, Lincoln Diaz-Balart, Yoaxis Marcheco, María Werlau, Denis Fortún, Rebeca   Ulloa, Liliam Moro, Manuel Vázquez Portal, Legna Rodríguez, Marcell Felipe, José Quintana, Franky de Varona y Daisy Kramer”.

El Miami Hispanic Cultural and Arts Center se encuentra ubicado en el 111 SW 5th Ave, Miami.

De acuerdo con un comunicado del festival, la entrada a todas las actividades es libre. Habrá brindis y parqueo gratuito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s