“Unidos para construir”

“Unidos para construir”
Lema para 2017

Segunda época – Número 176
Solidaridad
La generosidad de las Logias desborda la capacidad de las Colonias Blasco Ibañez
Medio centenar de niños participan en las Quintas Colonias de la Gran Logia de España en el Campamento Valle de Guadalest de Alicante, diez días de educación y disfrute para aprender a vivir y cooperar con los demás en un gran escenario al aire libre. En las Colonias, que toman el nombre del Querido Hermano y Maestro Masón Vicente Blasco Ibañez, conviven niños de diferentes nacionalidades, credos, edades y extracción social. Algunos son hijos, nietos o sobrinos de Queridos Hermanos; otros son niños en situación de vulnerabilidad social becados en su totalidad por las Respetables Logias.
La iniciativa, que comenzó hace cinco años, no ha dejado de crecer. Este año, ha sido especialmente relevante la solidaridad de la Gran Logia Provincial de Valencia, que ha becado 30 plazas, seguida de la Gran Logia Provincial de Madrid, con doce. Las Grandes Logias de Baleares, Canarias, Catalunya, Castilla y Murcia también han colaborado con el éxito sin precedentes del campamento.
Las colonias recibieron la visita del Gran Maestro Provincial de Valencia, el Respetable Hermano Michael Shilan, que se mostró impresionado por el cariño y el cuidado que se demuestra a todos los niños y por las instalaciones educativas disponibles. Situado cerca de Guadalest, el campamento cubre más de 11.000 metros cuadrados y está rodeado por las montañas más altas de Alicante.
Los niños, cuyas edades van de 8 a 14 años, tienen una amplia gama de actividades para participar: escalada, tiro con arco, puentes colgantes que unen las copas de los árboles, bicicletas de montaña, canoas, talleres de paneles solares, hornos y turbinas eólicas, excursiones explicando la flora y fauna local, teatro, astronomía, baile, canciones, cuentos… Sin olvidar la visitar al Castillo de Guadalest, el Arca de Noé y Fuentes del Algar. Una excursión que los niños, todos ellos, nunca olvidarán.

Sitio Gran Logia de España

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s