MASONERIA EXILIADA EN SU ENTORNO SOCIAL

Gustavo Pardo Valdés 33

Como se había anunciado, con la finalidad de apoyar las distintas manifestaciones del arte y la Cultura que se efectúan en la comunidad, el domingo 16 de julio del año en curso, miembros de la Comisión de Arte y Cultura de la Logia Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3, estuvieron presente en el VI Festival “Vista” de Miami, el cual tuvo efecto en el Miami Hispanic Cultural Arts Center, ubicado en el 111 SW 5 Ave de la ciudad de Miami,

La Comisión estuvo presidida por el Venerable Maestro de la antes referida logia, hermano Ibrahim Bosch y por el presidente de la Comisión, el escritor y periodista Saturnino Polón. Además, participaron en la comitiva los hermanos: Ariel Portilla, Carlos Goicolea, Gustavo Pardo, Gustavo Isturiz y Miguel Pascual.

En dicha oportunidad, se presentaron diferentes géneros literarios, tales:

  1. La novela “confesiones eróticas de la tía Nora, de Pedro A. Junco. Como presentador actuó el escritor y poeta Jorge Olivera Castillo, Maestro Mason de la Logia “Enrique LLansó” de La Habana.
  2. Los poemarios “Rubíes”, de Rubí Arana, presentado por la poetisa Legna Rodríguez; “Ciudad Imposible”, de Ileana Álvarez; “Llamadme Libertad”, de Francis Sánchez; respectivamente presentados por Lilliam Moro y Manuel Vázquez Portal y la compilación de poesías “Retrato desde la cuerda floja”, de Joaquín Gálvez, presentado por Denis Fortún.
  3. Los Testimonios “Cubano Confesante”, de Mario Félix Leonard, el cual fue presentado por María Werlao, Yoaxis Marcheco y Lincoln Díaz-Balart.

A continuación se efectuó el Panel “Revistas Independientes”, el cual tuvo por panelistas a Daniel Pedreira, Mario Félix Leonard y Baltasar Santiago Martin.

La actividad finalizó con el Panel de discusión “Facebook y la era de la post verdad”. En este Panel expusieron Midiala Rosales, Danilo Maldonado, Ana Olema, José Ovi Jiménez Alcides Herrera Rolando Nápoles y Roberto San Martin.

La logia Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3, se ha propuesto acometer una vigorosa participación en cuantos asuntos de índole social, educativo, artístico o culturales afecten o beneficien su entorno social; es decir, el Condado, el Estado o la nación en la cual tiene su asiento.

La Sra Nancy Alfaya, miembro fundadora del Movimiento “Damas de Blanco” y esposa del escrito y poeta Jorge Olivera.
Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Un comentario en “MASONERIA EXILIADA EN SU ENTORNO SOCIAL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s