Anuncios

24
Jul
17

MASONERIA EXILIADA; LOGIA MASONICA RECONOCE VALIENTE ACTITUD DE SACERDOTES CUBANOS

Gustavo Pardo Valdés 33

El Venerable Maestro Ibrahim Bosch. A su derecha el Gran Maestro José Troyano.

En la pasada sesión efectuada el jueves 20 de julio por la logia “Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3”, se conoció la noticia proporcionada por el sitio digital 14ymedio.com/m, en la cual refería “(…) los sacerdotes José Conrado Rodríguez y Castor Álvarez celebraron una misa en la sede de las Damas de Blanco en la barriada de Lawton en La Habana[i].

Según la fuente, el sacerdote José Conrado Rodríguez había manifestado “que la misa era también una forma de mostrar que ambos apoyan “el derecho que las Damas de Blanco tienen a participar todos los domingos en la misa” en la iglesia de Santa Rita, en la capital cubana”.

Dicha información fue muy bien acogida por los presentes, quienes tomaron como acuerdo expresar su solidaridad con dichos sacerdotes, quienes son una muestra fehaciente que no todo está perdido en una institución religiosa de tanta tradición e influencia social y religiosa, como lo es la iglesia Católica cubana.

Lamentablemente, no puede decirse lo mismo de la más alta jerarquía católica, quienes se han alineado impúdicamente a la criminal tiranía castrista.

Nada diferente se puede apreciar en el resto de las organizaciones “civiles” establecidas en la Isla, como es el caso de las religiones agrupadas en el Consejo de Iglesias, otras de carácter sincrético-religioso y la propia masonería; instituciones que, además de hallarse permeadas por los órganos de la Contrainteligencia cubana, su más alta jerarquía muestra suma docilidad a los dictados que emanan de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunistas Cubano (PCC).

La Logia Comandante Osvaldo Ramírez Garcia No. 3, Constituyente de la Gran Logia Unida de las Antillas, efectúa sus sesiones los tres primeros jueves de cada mes en el 1883 SW 1 Street, en la ciudad de Miami.

En el Orden del Día de sus trabajos, se encuentra el punto “Para Cuba que sufre y un Mundo Mejor”, en el cual se abordan temas relacionados a la defensa de la libertad y la democracia en cualquier parte del planeta, donde los derechos de los ciudadanos sean conculcados. El tema de la represión en Cuba y Venezuela es de sumo interés para la logia.

Además, la logia se encuentra profundamente comprometida en la moralización de las costumbres y en el rescate de los principios y los valores que los Padres Fundadores dejaron establecidos en la Constitución de este gran país, a nivel condal, estatal y federal.

Comandante Osvaldo Ramirez Garcia

Este Taller masónico fue fundada el día 16 Abril de 2010, con el propósito explicito de crear una logia patriótica y militante que trabajara por la libertad de Cuba; por los Maestros Masones Juan Medina Plata, José Iván Ayala Pérez, José Joaquín Álvarez Alfaro, Ángel Cecilio Pino Cano, Ricardo Pino Cano, Felipe Hernández Paya res, Pedro Leal Maynoldi, Wiscenlao Francisco Collazo García, Eloy Hernández Navea, Humberto León Morejón, siete Compañeros Masones y dos Aprendices.

Los fundadores eligieron como patronímico el nombre de Osvaldo Ramírez García, el mártir que fuera jefe de las guerrillas en el Escambray y paradigma de la lucha anti castrista; significando con ello el deber de mantener erguida la bandera de la lucha anti castrista.

Desde entonces, esta logia ha tenido que atravesar numerosos y difíciles avatares en su andar fraternal, entre los cuales se destaca la incomprensión y hasta el aislamiento de que fue objetos durante una buena parte de su vida institucional, producto de su actitud de enfrentamiento vertical a todo tipo y manifestación de tiranía.

Estas circunstancias cambiaron radicalmente, gracias a las gestiones con los Ex Grandes Maestros de la Gran Logia Unida de las Antillas, Manuel L. San Román, Eugenio Lorenzo y Alberto Pérez realizadas por uno de los Maestros fundadores, el hermano Eloy Hernández Navea.

Es justo reconocer la fraternal recepción de que fuimos objeto; así como del constante apoyo que ha recibido nuestra Logia por parte del ex Gran Maestro José Troyano y de los Grandes Funcionarios que a la sazón dirigían dicha Entidad; así como del actual Gran Maestro, IH Nelson Ferrer y el equipo de gobierno de la Gran Logia Unida de las Antillas.

[i] http://www.14ymedio.com/nacional/Damas-Blanco-libertad-pueblo-cubano_0_2256374349.html

 

Anuncios

0 Responses to “MASONERIA EXILIADA; LOGIA MASONICA RECONOCE VALIENTE ACTITUD DE SACERDOTES CUBANOS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
julio 2017
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.802 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 358,974 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

julio 2017
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

A %d blogueros les gusta esto: