LA JOHN BIRCH SOCIETY, LA COMUNIDAD HISPANA Y LA DEFENSA DE LOS VALORES DE LA REPUBLICA

Gustavo Pardo

Foto de John Birch Society - Appleton, WI, Estados Unidos
Foto de John Birch Society – Appleton, WI, Estados Unidos

El próximo viernes 28 de julio, se efectuará una reunión para constituir el primer núcleo hispano parlante de la John Birch Society (JBS) en el Condado Miami Dade. El evento se efectuará en el 433 NW 25 Ave. # 1 Miami, FL. 33125. USA

La importancia del acto radica en que dicha sociedad se encuentra centrada en el rescate de los valores ético-morales tradicionales norteamericanos, cuyos principios nacieron con la fundación de este país y que hicieron de los Estados Unidos de América la nación más poderosa del planeta.

En las últimas décadas hemos podido observar cómo la pérdida de estos valores han incidido en que se origine  una preocupante espiral descendente,  cuyo efecto se manifiesta en el evidente declive del poderío político y económico de la nación norteamericana,

Aceptamos como realidad existencial de esta Comunidad, que los residentes hispanos en el Condado Miami Dade, han emigrado a este país a causa de la persecución política, la corrupción imperante y/o la falta de oportunidades predominante en sus respectivos países, atendiendo a lo cual, un grupo de ciudadanos ha decidido constituir un núcleo social que  incida de forma activa y positiva en el mejoramiento de la comunidad, mediante el rescate de los valores en desuso y la moralización de las costumbres.

Es importante indicar que este esfuerzo no tiene carácter confesional que lo identifique a una religión en particular, aunque reconoce que en la constitución de los Estados Unidos de América tienen un peso determinante los valores ético-morales establecidos en la religión judeo-cristiana.

En cuanto a lo política, este grupo no toma en cuenta la tendencia partidista de los distintos candidatos políticos; sino, el decoro, la honestidad y la decencia de su trayectoria política y social así como su compromiso en la defensa de las raíces implícitas en la Constitución norteamericana.

Resultado de imagen para fotos de Robert W. Welch Jr.,
Robert W. Welch Jr. http://www.gettyimages.in/photos/robert-w.-welch-jr.?excludenudity=true&sort=mostpopular&mediatype=photography&phrase=robert%20w.%20welch%20jr.&family=editorial

La John Birch Society fue fundada en 1958 por Robert W. Welch Jr.,  en la ciudad de Indianápolis, Estado de Indiana. Toma su nombre de John Birch, ministro baptista, capellán militar muerto en acción de guerra en Corea.

Su misión es “lograr menos gobierno, más responsabilidad y -con la ayuda de Dios- un mundo mejor, proporcionando liderazgo, educación y acción voluntaria organizada de acuerdo con los principios morales y constitucionales”[i].

La pagina web de la JBS afirma que dicha sociedad se organiza  en Capítulos locales, en los cuales sus miembros se educan y educan a otros para crear electorados informados en toda esta gran nación” (…) considerando que “de estos electores, surgen buenos candidatos a cargos electivos que obedecen a la Constitución y siguen sus limitaciones”.

Pero, además, los miembros de cada Capítulo participan en la toma de decisiones en su comunidad, a través de una variedad de actividades; desde la participación en eventos de la comunidad local, hasta la celebración de presentaciones de video, participación en seminarios, adiestramientos en liderazgo y técnicas de comunicación.

Estos Capítulos hacen un seguimiento de la actuación de los funcionarios electos, informándoles sobre los temas principales y la situación real que afecta a sus comunidades para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida comunitarias.

Por último, la John Birch Society proclama que “el activismo es mucho más que leer artículos en línea y enviar correos electrónicos al Congreso. Usted necesita estar fuera y activo”.

La John Birch Society es rechazada por la extrema izquierda internacional, porque la misma proclama su oposición al comunismo, defiende el gobierno limitado, la república constitucional y las libertades político-económicas individuales.

[i] https://www.jbs.org/about-jbs

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s