Anuncios

26
Jul
17

¿Son justas y morales las guerras de Estados Unidos?

A ENP Email Logo con lema.jpg
¿Son justas y morales las guerras de Estados Unidos?
Por Patrick J. Buchanan
7/25/2017
Buchanan, Patrick J 01.jpg
Patrick J. Buchanan

“Un funcionario bien informado estima que los mercenarios respaldados por la CIA pueden haber matado o herido a 100.000 soldados sirios y sus aliados”, escribe el columnista David Ignatius.

Dado que la población de Siria antes de la guerra no era el 10 por ciento de la nuestra, esto equivale a un millón de estadounidenses muertos y heridos. ¿Qué justifica la participación de Estados Unidos en esta masacre?

El columnista Eric Margolis resume los éxitos de la guerra civil de seis años para derrocar al presidente Bashar al Assad.

El resultado de la carnicería generada por las potencias occidentales en Siria ha sido horrendo: al menos 475.000 muertos, 5 millones de refugiados sirios expulsados ​​al exilio en estados vecinos (Sólo en Turquía hay tres millones) y otros 6 millones de desplazados internos … 11 millones de sirios expulsados ​​de sus hogares en horribles condiciones de vida y al borde de la hambruna.

“Dos de las ciudades más grandes y más antiguas de Siria, Damasco y Alepo, han sido reducidas a ruinas. Las masacres jihadistas y los ataques aéreos rusos y estadounidenses han devastado una Siria hermosa y relativamente próspera. Los antiguos pueblos cristianos han tenido que huir por sus vidas ante el paso de fanáticos religiosos takfiri financiados por Estados Unidos y Arabia Saudita“.

Al darse cuenta de la futilidad de la política estadounidense, el presidente Trump ha recortado la ayuda a los mercenarios. Y el “Partido Guerrerista” dentro del Estado norteamericano está que explota.

 
El Wall Street Journal publica:

“La única manera de llegar a una solución diplomática aceptable es si Irán y Rusia sienten que pagan un precio demasiado alto por seguir en Siria. Esto significa darles más apoyo a los enemigos de Assad, no cortarles ayuda sin previo aviso. Significa que hay que crear una coalición en el Oriente Medio dispuesta a luchar contra el Estado Islámico y resistir Irán. Estados Unidos también deben considerar imponer “zonas seguras” en Siria para las fuerzas anti-Assad”.

 
Sin embargo, luchar contra ISIS y al-Qaida en Siria, mientras combatimos contra los vencedores Assad-Irán-Rusia-Hezbollah, es una fórmula para la destrucción y terrores interminables para el pueblo sirio.

¿Qué daño le ha causado el gobierno de Assad a Estados Unidos, durante su medio siglo en el poder sin que nunca nos haya atacado, que justifique la matanza que Estados Unidos ha causado en Siria?

¿Según nuestros propios estándares es justa y moral esta guerra?

En el 2003 derrocamos a Saddam Hussein y en el 2012 a Moammar Gadafi. Desde entonces, sin embargo, los combates, matanzas y muertes en ambos países no han cesado. Los estimados de los muertos civiles y militares iraquíes llegan a los cientos de miles.

Aun así, el peor desastre humanitario parece estar ocurriendo en Yemen.

Luego que los Houthis derrocaron al régimen respaldado por Arabia Saudita y se hizo cargo del país en el 2015, los saudíes persuadieron a Estados Unidos a apoyar sus ataques aéreos, su invasión y su bloqueo de Yemen.

En enero de 2016, la ONU estimó el número de civiles yemeníes muertos en 10.000, con 40.000 heridos. Sin embargo, el bloqueo de Yemen, que importa el 90 por ciento de todos sus alimentos, ha causado una crisis de desnutrición y una hambruna que amenaza de muerte a millones de los seres humanos más pobres del mundo árabe.

Por muy desagradables que pudiéramos encontrar a estos dictadores, ¿cuáles intereses vitales nuestros estaban amenazados de seguir en el poder Saddam, Assad, Gadafi o los Houthis? ¿Cómo podemos justificar lo que le hemos hecho a los pueblos de esos países?

“Hacen un desierto y le llaman paz”, dijo Calgaco de los romanos contra los que luchó en el primer siglo. ¿Será este nuestro epitafio también?

Entre los principios que definen una guerra justa, está el que la guerra sea emprendida solamente como último recurso, para evitar un daño mayor, y declarada por una autoridad legítima. Las muertes de civiles sólo se justifican si son víctimas inevitables de un ataque deliberado contra un objetivo militar.

Las guerras en Siria, Libia y Yemen jamás fueron autorizadas por el Congreso norteamericano como requiere la Constitución. Los civiles muertos, heridos y desarraigados en Siria y los millones de desnutridos en Yemen representan un costo moral más allá de cualquier ganancia moral proporcional de esos conflictos.

¿Cuál de los países que hemos atacado o invadido en este siglo –Afganistán, Irak, Siria, Libia, Yemen- vive hoy mejor que antes de ser atacados o invadidos?

Y luego¿nos preguntamos por qué nos odian?

“Aquellos a quienes se les hace el mal, hacen el mal a cambio”, escribió W. H. Auden en “1 de septiembre de 1939”. Mientras los pueblos de Siria y los otros países destruidos y ensangrentados del Oriente Medio huyen a Europa y Estados Unidos, ¿cuántos no vendrán con venganza en su mente y odio en su corazón?

Mientras tanto, mientras Estados Unidos bombardea por todo el Oriente Medio, China Roja se levanta. Comenzó el siglo con un PIB más pequeño que el de Italia y ahora tiene una economía que rivaliza con la nuestra.

Se ha convertido en la primera potencia manufacturera del mundo, ha reclamado las islas en los mares del Este y del Sur de China, y nos ha dicho que nuestros buques de guerra no pueden navegar por del estrecho de Taiwán.

Xi Jinping ha lanzado una política de “Un Cinturón, un Camino” para financiar puertos comerciales y depósitos junto a las bases militares y navales establecidas en Asia Central y del Sur.

En cambio, los estadounidenses, con una deuda nacional de $20 trillones de dólares, un déficit comercial de $800 mil millones, incapaces de arreglar su sistema de salud, de reformar su código tributario, o de financiar un programa de infraestructura nacional, se preparan a pelear otra guerra más en el Oriente Medio.

Los dioses primero vuelven locos a quienes desean destruir.
 NOTA DE LA REDACCIÓN  A diferencia de algunos otros medios de prensa, El Nuevo PATRIA y su editor, directores y redactores se esmeran en brindarles a nuestros respetados lectores información actualizada, objetiva y veraz. Todos los miembros de nuestro equipo se rigen por un estricto Código de Ética profesional que norma nuestro trabajo periodístico. Si usted encuentra cualquier información, dato o hecho que estima erróneo o incompleto, por favor, háganoslo saber para poder rectificarlo lo antes posible. Pero, esté o no de acuerdo con lo hemos publicado le invitamos a compartir con nosotros su opinión. ¡Gracias!
 
 ¡ADVERTENCIA!    Evite ver la televisión de forma indiscriminada. La televisión es un medio probado de lavado cerebral y acondicionamiento mental. Véala a su propio riesgo, pero mejor no la vea.
 
“El pueblo que olvida sus virtudes lleva en sus vicios su********************** 
El Nuevo PATRIA
South Florida’s Premier Cuban-American Weekly
El periódico de Martí, sin Martí, pero por Martí 

FOUNDED JULY 25, 1959 | FUNDADO EL 25 DE JULIO DE 1959

Dr. Carlos Díaz-Luján, Editor in Chief

EDITORIAL ADDRESS  16108 Kilmarnock Drive, Miami Lakes, FL 33014 
POSTAL ADDRESS  350002 José Martí Station, Miami, FL 33135
786/286-8787
 NEWS ROOM | 305/530-8787 MAIN OFFICE
305/698-8787 ADVERTISING Dept. Fax | PatriaNews@aol.com

Anuncios

0 Responses to “¿Son justas y morales las guerras de Estados Unidos?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
julio 2017
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.801 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 308,970 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

julio 2017
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: