He querido traerles este tema porque especialmente en esta época, sentirse solo es mas común de lo que se pudiera pensar.

Existen miles y miles de personas desesperadamente solas, ya que la misma Sociedad en que nos desenvolvemos hace mas difícil el tener una genuina amistad. Es así como estas personas en un afán de llenar ese vacío, tratan de encontrar una amistad en el Internet o correo electrónico, en avisos de periódicos, o asistiendo a centros de solteros en busca de una pareja. No quiero decir que sea malo el hecho en si de tratar de relacionarnos por estos medios, siempre que estemos conscientes de esta realidad.      

Mas ¿Por qué nos sentimos solos?

Parte de esto es esa falta de aceptación para nosotros mismos, viéndose reflejado en esa falta de confianza hacia los demás. Siendo esa desconfianza, ese deseo de protegernos para no ser lastimados lo que hace que nos sintamos solos, Dr. Greenwald, Psicólogo autor del libro; “Be the Person you Were Meant to Be” divide la conducta en buena y destructiva, siendo las personas solitarias precisamente las que se auto destruyen cerrándose, sintiéndose vacíos.

¿Hay alguna forma de remediar este sentimiento?

Podemos remediar este sentimiento de Soledad, si aprendemos a sentirnos confortables con nosotros mismos, si en vez de esperar que las personas y el mundo estén hechos a nuestra medida, nos arriesgamos un poco a caber en el. Yo, siempre digo; que si en vez de esperar que las personas nos comprendan tratamos nosotros de comprender a las personas, nos sentiríamos menos lastimados. Ya que esa desconfianza ese deseo de protegernos para no ser lastimados, es lo que hace que muchísimas veces nos sintamos solos. Hago aquí la salvedad de que esto es en forma general, pues no podemos perder de vista cada caso en particular.

¿Quién es mas solitario el hombre o la mujer?

Bueno en una Sociedad tan competitiva, pudiéramos llegar a la conclusión; que es la mujer. Ya que tradicionalmente la Sociedad ha creado una barrera entre las mujeres, el hombre por ejemplo se relaciona mas fácilmente que la mujer, tan pronto conoce a otro por ejemplo en una relación de negocios, almuerzan juntos, hablan incluso de la familia y terminan siendo buenos amigos aun cuando esta no sea una amistad genuina. Para la mujer es mucho mas difícil, ya que para la mujer no es el hecho de hablar con alguien lo que cuenta, si no el hecho de de poder confiar en esa otra persona, el hecho de poder tener la certeza de que esa otra persona no va ha usar lo que diga en su contra, es también un problema de confianza. Ya que por naturaleza la mujer es mas emotiva y por lo tanto mas vulnerable.

Para concluir: No se sienta solo o sola,  la soledad es cuestión de apreciación, podemos sentirnos solos en medio de mucha gente y acompañados; cuando tenemos paz interior y nos sentimos confortables con nosotros mismos Les deseo un nuevo año lleno de salud y bienestar.

http://elvoceronews.com/hablando-de-la-soledad/