EEUU: “elección fraudulenta” en Venezuela es “un paso hacia la dictadura”

Última actualización: julio 30, 2017


Policías se movilizan en una motocicleta en inmediaciones de la Plaza Altamira de Caracas.

Policías se movilizan en una motocicleta en inmediaciones de la Plaza Altamira de Caracas.

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas advierte que EEUU no aceptará un “gobierno ilegítimo” en Venezuela, en la primera respuesta oficial de Washington a la elección de este domingo.

WASHINGTON- La elección de una asamblea constituyente en Venezuela es una “farsa” y “un paso hacia una dictadura”, dijo el domingo la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, quien sostuvo que su país no aceptará un “gobierno ilegítimo”.

Las palabras de Haley fueron la primera respuesta oficial de Washington a la elección impulsada por el presidente socialista del país petrolero, Nicolás Maduro.

“La farsa de elección de Maduro es un nuevo paso hacia una dictadura”, sostuvo Haley en un mensaje en Twitter. “No vamos a aceptar un Gobierno ilegítimo.

Maduro’s sham election is another step toward dictatorship. We won’t accept an illegit govt. The Venezuelan ppl & democracy will prevail., 5:13 PM – Jul 30, 2017,  2,1452,145 Replies,  13,14213,142 Retweets,  13,14713,147 likes

El pueblo y la democracia venezolana prevalecerán”, destacó la funcionaria.

Al menos siete personas fallecieron entre sábado y domingo en Venezuela, en protestas contra la elección de los miembros de la asamblea propuesta por el presidente Nicolás Maduro, en la jornada más letal desde que se inició una ola de manifestaciones antigubernamentales en abril.

EEUU anunció el pasado miércoles sanciones contra 13 funcionarios y ex funcionarios de Venezuela, y amenazó con “acciones económicas fuertes y rápidas” si Caracas seguía adelante con sus planes de realizar la votación de este domingo para establecer la Asamblea Nacional Constituyente.

Fuentes oficiales dijeron el domingo a Reuters que EEUU considera sanciones económicas al gobierno de Nicolás Maduro relacionadas con el petróleo venezolano. Las medidas podrían ser anunciadas este lunes.

(Con información de Reuters, AFP y redes sociales)

https://www.martinoticias.com/a/ee-eleccion-constituyente-venezuela-farza/150005.html?ltflags=mailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s