Fiscal de Venezuela desconoce Constituyente por ser “ambición dictatorial” de Maduro

Última actualización: julio 31, 2017


Violentos enfrentamientos entre manifestantes y la Guardia Nacional Bolivariana marcaron lso comicios este domingo.

Violentos enfrentamientos entre manifestantes y la Guardia Nacional Bolivariana marcaron lso comicios este domingo.

Luisa Ortega dijo que en la elección funcionarios públicos fueron extorsionados al obligarlos a votar, y que evalúa acudir a instancias internacionales con el cúmulo de pruebas de estos delitos.

Caracas- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, rechazó este lunes la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se celebró el domingo por ser una “ambición dictatorial” del chavismo gobernante desde 1999 y del jefe de Estado, Nicolás Maduro, principal impulsor del mecanismo.

“Me dirijo al país para desconocer el origen, proceso y presunto resultado de la inmoral constituyente presidencial“, dijo en un discurso leído ante periodistas la fiscal, convertida en los últimos meses en una de las voces más críticas contra el Gobierno.

La fiscal dijo que en la elección se violó el derecho a la soberanía, y que funcionarios públicos fueron extorsionados al obligarlos a votar.

Fiscal General de Venezuela Luisa Ortega desconoce Constituyente de Maduro.

Fiscal General de Venezuela Luisa Ortega desconoce Constituyente de Maduro.

Ortega señaló que al menos 25% de la muertes, por hechos de violencia durante las manifestaciones son responsabilidad de funcionarios de seguridad.

“En los últimos cuatro meses tenemos un saldo lamentable, 121 personas fallecidas, 121 venezolanos que han perdido la vida. 1.958 lesionados, de todos los tipos: graves, gravísimos”, detalló la titular del Ministerio Público.

De estas 121 personas, Ortega aseguró que 10 perdieron la vida durante la jornada electoral de este domingo.

“Estoy evaluando acudir a instancias internacionales con el cúmulo de pruebas de estos delitos”, afirmó.

Ortega, chavista devenida en fuerte crítica de Maduro, aseguró que la Constituyente “va a acabar” con los derechos al voto, a la manifestación y a la libertad de expresión. “Todos los derechos políticos están en peligro”, advirtió.

El poder electoral anunció que ocho millones de venezolanos (45,5% del padrón) participaron en la votación del domingo, lo que Maduro celebró “como un triunfo histórico”, pero la oposición denuncia como un fraude.

“Esta Constituyente presidencial no tiene legitimidad. Es una burla al pueblo y su soberanía. Veremos a un poder absoluto en manos de una minoría”, sentenció la funcionaria.

La fiscal aseveró que el gobierno busca “ejercer el poder sin límite alguno” y que este “no es el proyecto de país que proponía” el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Ortega rompió con Maduro hace casi cuatro meses al calificar como “ruptura del orden constitucional” a los fallos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que socavaron facultades del Parlamento, de mayoría opositora.

(EFE, AFP y redes sociales)

https://www.martinoticias.com/a/venezuela-fiscal-general-desconoce-constituyente-maduro/150051.html?ltflags=mailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s