Fiscal General I Quieren tapar la corrupción con la constituyente

Luisa Ortega Díaz dijo que quieren “su cabeza” para ocultar la violación de DD.HH y la corrupción

Publicado en: Política, 31/07/2017 03:28 PM

La Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz se dirigió al país este lunes, para rechazar los resultados emitidos por el Concejo Nacional Electoral (CNE), la noche de este 30 de julio. “Me dirijo al país como integrante del Concejo Moral Republicano y por mandato de la constitución para desconocer la constituyente presidencial”.

“Quiero que sepa el pueblo de Venezuela, que la organización del Estado, debe estar revestido de legitimidad. En el día de ayer pudimos observar y oír el presunto resultado de la constituyente presidencial para mantenerse en el poder, esto es una burla al pueblo y su soberanía”, dijo Ortega Díaz.

Aseguró que se mantendrá al frente del Ministerio Público. “no lo voy a abandonar”, enfatizó.

Manifestó que la  “constituyente presidencial” es un irrespeto para el pueblo desde su inicio, y con ella, lo que han hecho es incrementar las protesta y la represión por parte de los cuerpos de seguridad. Indicó que la cifra de homicidios es de 121 venezolanos, que han perdido la vida en el contexto de las protestas y más de 900 personas han resultado heridas. Nada mas este 30 de julio, 10 personas perdieron la vida en las manifestaciones“.

“Venezuela no se merece eso, nos merecemos otra cosa, merecemos respeto”, dijo Ortega Díaz.

Informó que de las muertes ocurridas en el contexto de las manifestaciones, el 25% son como consecuencia de la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado, y el 40% de grupos de civiles armados en contra de las manifestaciones. A eso hay que agregar, según la Fiscal General, la destrucción de la propiedad privada, allanamientos sin orden judicial, entre otros. “Por eso quieren salir de mi, necesitan que esto sea suicidio, allanamiento, no me haré cómplice de eso”, aseveró.

“Ayer vi a un dirigente que me recordó con sus carcajadas, como es capaz un líder político de mofarse de la muerte de otro venezolano, eso es triste, doloroso, y otros hasta bailan, así esta la dirigencia del país. Por eso esta Fiscal General es incómoda”, sentenció.

Dijo que era lamentable que el principal promotor de la “constituyente presidencial”, haya manifestado que la principal tarea que tienen esta instancia es reestructurar el Ministerio Público y no  acabar con el hambre o la inseguridad. “Lo que quieren es gobernar sin moral, sin principios republicanos, sin control del poder ciudadano, sin el Ministerio Público, como vamos a saber en qué se gasta y cómo se gasta el dinero público”.

Luisa Ortega Díaz indicó que se está frente a un delito de lesa humanidad que se ha venido cometiendo de manera sostenida desde la convocatoria de la “constituyente presidencial”, homicidios, extorsión de los funcionarios públicos para que fueran a votar y amenazados de perder los beneficios. Afirmó que eso no podía quedar impune, por lo que ordenó una investigación e carácter penal y está evaluando acudir a instancias internacionales.

Asimismo, La garante de la acción penal afirmó que con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a Venezuela la gobernará un grupito y, “acabarán con las elecciones, aquí no habrá elecciones, no habrá separación de poderes, no habrá libertad de expresión, estamos ante una ambición dictatorial”.

Ortega Díaz dijo que esto ocurre cuando el país atraviesa la más cruenta crisis, inimaginable incluso en países en guerra. Además con una “gigantesca” deuda externa y la destrucción del aparato productivo.

De cara al futuro señaló el camino a seguir, sancionar a quienes se lucran con el dinero público. Pero además, según la Fiscal General, se debe educar a los jóvenes para recuperar la decencia. “Que los funcionarios públicos, del TSJ, no tengan prontuario”.

Entorno al caso de corrupción que ha conmocionado a la región, Odebrecht, colocó un ejemplo. Manifestó que el director de la FAO dijo en días pasados que se necesitaban 30 mil millones de dólares para erradicar el hambre en el mundo.

Posteriormente señalo, que este es el monto que pago el gobierno por 11 obras que construiría Odebrecht y que muchas no comenzó y otras no finalizó. “A nosotros se nos ha dificultado esta investigación porque tienen mucho poder. Otro obstáculo es que muchas evidencias esta fuera del país y hay una lista de funcionarios de ministerio publico en aeropuertos y aduanas para anularles el pasaporte, eso es una usurpación de funciones”.

Indicó que han corroborado que existe muchos funcionarios públicos activos inmiscuidos en este hecho o caso de corrupción.

Etiquetas: LuisaOrtegaDíazFiscalGeneralConstituyentePresidencialHomicidiosHeridosRechazoLaConstituyenteMinisterioPublico

http://www.notiminuto.com/noticia/fiscal-general-i-quieren-tapar-la-corrupcion-con-la-constituyente/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s