Los militares de Carabobo llamaron a luchar contra la tiranía de Nicolás Maduro.

Redacción EC06.08.2017 / 11:04 am

Carabobo

Este domingo un grupo de militares de Valencia, en Venezuela, anunció que se declaran en rebeldía en contra el gobierno de Nicolás Maduro. Los funcionarios castrenses enviaron un mensaje a la población venezolana a través de un video difundido en las redes sociales.

Los efectivos militares aparecen en el mensaje encabezados por el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juan Caguaripano, quien se identificó como comandante de la operación “David Carabobo”. Señaló que hablaba desde la 41° Brigada Blindada de Valencia.

VER VIDEO EN:

https://twitter.com/_/status/894143501033775104

“Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares”, explicó Caguaripano, quien es buscado desde el 2014 por apoyar el movimiento “La Salida”, por el cual fue condenado a prisión el dirigente opositor Leopoldo López.

Indicó que, como militares institucionales, reconocen y respetan a la Asamblea Nacional, pero exigen que reconozca “la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía”.

“Señores de la Asamblea Nacional, ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores. Necesitamos políticos honestos, que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres”.

Según Diosdado Cabello, ahora integrante de la recién instalada Constituyente que impulsó el presidente Nicolás Maduro para cambiar el orden constitucional, la sublevación ya ha sido reducida.

“En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Varios terroristas detenidos”, escribió Cabello en su cuenta de la red social Twitter.

Agregó en otro mensaje que, tras el ataque “terrorista al Fuerte Paramacay, se activaron planes de defensa, despliegue de tropas, para garantizar la seguridad interna” y que la FANB “ha controlado la situación”.

“Absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país, quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la FANB!”, indicó minutos más tarde y aseguró que se logró el control total del lugar sublevado, “luego del ataque de grupos terroristas mercenarios”.

Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada de Venezuela, dijo que se repelió con éxito el “ataque terrorista delictivo paramilitar” y hay 7 detenidos que “están aportando datos”.

La base militar que había sido tomada por los insurrectos, en la ciudad de Valencia, a unos 160 kilómetros de Caracas, es el arma de blindados más importante de Ejército venezolano.

El ataque se produjo poco después de instalarse la Asamblea Constituyente oficialista, cuya elección ha sido rechazada por la oposición, la Iglesia católica y buena parte de la comunidad internacional.

Fuente: Agencias/El Nacional, GDA

http://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/venezuela-militares-carabobo-declaran-rebeldia-maduro-noticia-447877

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s