Agua de Tuna : Bebida Refrescante y Fácil

Este verano ha sido especialmente caluroso y soleado, por eso para combatir el tremendo calor te traigo una rica receta de una bebida de Agua de Tuna, que te hará sentir fresco aún con el Sol a tope. Las tunas son una fruta muy popular en México, es el fruto de la planta que conocemos como nopal. Es cierto que no es un fruto tan popular en otros países pero he escuchado que se puede conseguir, si lo ves por algún mercado no lo dejes pasar es una fruta muy rica y muy fresca para ahora que tanto apetece algo así.

Las tunas en mi país se suelen comer así tal cual o también las puedes encontrar en algunas esquinas de la ciudad donde las venden en rebanadas con sal, limón e incluso con algo de chile para darle un toque picante, son una botana rica, ligera y nutritiva. Pero si las acostumbras o si no te sorprenderá mucho probar el agua de tuna.

Agua de Tuna : Bebida Refrescante y Fácil

Por Nayeli Agosto 4, 2017

  • Tiempo de preparación :15 minutos
  • Rendimiento : 2

Ingredientes

Instrucciones

  1. Esta receta es una de las más sencillas que te he enseñado a preparar, lo primero que vamos hacer será cortar las tunas. Las tunas poseen una cáscara o piel gruesa y que la manera más fácil de quitar es haciendo un corte a lo largo sin llegar a traspasar la fruta y con tus manos tirar de este espacio que hemos abierto, verás que fácil se desprende la pulpa de la fruta sin necesidad de mucho esfuerzo.
  2. Una vez que retiremos la cáscara de todas las tunas vamos a cortar en trozos más pequeños, no es necesario cortar demasiado solamente lo suficiente para que sea fácil licuar o procesar.
  3. Colocar en la licuadora las tunas que picamos, junto con el agua y azúcar, puedes usar cualquier edulcorante o endulzante que te guste o que acostumbres usar, te recomiendo agregarlo poco a poco e ir probando ya que al ser una fruta posee azúcares por si sola y si las tunas están muy dulces no hará falta agregar mucha azúcar a la receta.
  4. Licuar todos los ingredientes hasta que se integren por completo.
  5. Puedes servir así tal cual acompañada de unos cuantos hielos o colar la bebida, en lo personal a mí me gusta dejar las semillas que tiene pues le da textura a la bebida pero si no te gustan puedes quitarlas.

Recomendaciones de la cocina:

  1. Las tunas las puedes encontrar de distintos colores aprovecha esta variedad para darle colorido a la receta.
  2. Agrega otras frutas para darle una variedad de sabor a tu bebida.
 https://www.cocinasana.com/agua-tuna-bebida-refrescante-facil/
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s