La postura de Melania Trump sobre ataque en Virginia

La Primera Dama defiende la libre expresión, pero…

Sigue a La Opinión en Facebook
La Primera Dama rechazó los di
La postura de Melania Trump sobre ataque en Virginia
La Primera Dama rechazó los discursos de odio.

La primera dama Melania Trump mantiene su perfil bajo, pero ocasionalmente publica mensajes sobre algunos hechos o temas de interés nacional, como el ataque en Charlottesville, Virginia, donde murió Heather Heyer.

El día de los hechos que obligaron –en forma tardía– al presidente Donald Trump condenar a supremacistas blancos, su esposa tuiteó un mensaje sobre la importancia de la libre expresión, pero contra el odio.

“Nuestro país respalda la libertad de expresión, pero vamos a comunicarnos sin odio en nuestros corazones. Nada bueno viene de la violencia”, escribió.

El texto de la Primera Dama tuvo alrededor de 200 mil interacciones, sólo en su cuenta de Twitter, pero también fue compartido en @FLOTUS de Instagram, donde sumó más de 30 mil respuestas, algunas de ellas negativas.

La referencia a la Primera Enmienda de la Constitución sobre la libertad de expresión, resulta interesante, ya que hay una interpretación que señala que no protege los discursos de odio, pero abogados creen lo contrario.

“La protección constitucional no se necesita tanto para alguien que dice: ‘Me caes bien’… pero seguramente es necesaria para proteger a quien dice: ‘Te odio’”, dijo el abogado Harvey Silverglate, un firme defensor de los derechos de la Primera Enmienda, consultado por The Boston Globe.

Cabe mencionar, que a diferencia de Ivanka Trump, la Primera Dama no rechazó expresamente a los grupos de supremacía blanca.

La postura de Melania Trump sobre ataque en Virginia

 

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.