Mesas de trabajo por el desarrollo de México

Mesas de trabajo por el desarrollo de MéxicoYolanda de la Torre Valdés
  • Miércoles 16 de agosto de 2017

La Asamblea del PRI fue mucho más que la preparación y visión de escenarios posibles para el 2018, fue en sí toda una oportunidad para emplearse por el desarrollo de México a través de mesas de trabajo en las que se abordaron los temas esenciales que nuestro país requiere para dar un nuevo impulso al crecimiento y con ello a la calidad de vida de las familias mexicanas.

En el puerto de Mazatlán, Sinaloa, se llevó a cabo una de las mesas de trabajo de la XXII Asamblea Nacional del PRI, donde el combate a la corrupción fue el tema preponderante, como una exigencia que la sociedad hace tanto al tricolor, como al resto de los partidos políticos, siendo en sí una necesidad y responsabilidad de todos los mexicanos. Es así que se trabajó en consolidar una política de rendición de cuentas.

En la mesa titulada Rendición de Cuentas y Ética, se hizo un abierto reconocimiento de que el PRI atraviesa por un importante proceso interno, estando cerca de enfrentar uno de los procesos electorales más competidos de la historia de México, frente a lo que se deben sumar todas las fuerzas del partido y abrirse a la sociedad, lo que va mucho más allá de la sola apertura de candados y representa un ataque frontal a la corrupción.

En Zapopan, Jalisco, se llevó a cabo la mesa nacional de Visión del Futuro, donde se reconoció que se requiere de fortaleza, experiencia y juventud, lo que implica tanto lo que se requiere para el 2018, como para la competitividad del partido en los años por venir, fortaleciendo la unidad del priismo y dando lugar a la expresión de todas las voces, a fin de llegar a acuerdos internos.

En Campeche, la mesa de trabajo se avocó a los requisitos y elementos que habrán de exigirse a los candidatos del PRI para el 2018, yéndose mucho más allá de la mera candidatura presidencial, contemplando en ello la postulación de candidatos y candidatas al Congreso de la Unión, gobernadores, presidentes municipales y Jefe de gobierno de la Ciudad de México, para lo que habrá de hacerse una revisión de su fama pública, además de ubicarse que se encuentren en un nivel de reconocimiento y aceptación superior a lo que tengan otros aspirantes al mismo cargo. Se mantienen los requisitos para garantizar candidatos con solvencia moral, los que incluso podrán ser endurecidos para garantizar el no postular a aspirantes cuestionados.

En la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, se llevó a cabo la mesa de trabajo denominada Programa de Acción, en la que se tuvo como objetivo central el fortalecer al Revolucionario Institucional y consolidar la unidad política con miras al reto representado en las elecciones del 2018. En el marco de esta mesa, se hizo énfasis en el trabajo que el PRI debe realizar en función de fortalecer la justicia social, impulsando el bienestar de las familias mexicanas. Por supuesto en el marco de esta mesa de trabajo, hubo también un reconocimiento para la entrega de la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo como gobernador electo del Estado de México para el período 2017-2023.

Finalmente, lo más importante de las mesas del trabajo del PRI en el marco de su XXII Asamblea Nacional, radicó en la convocatoria a la unidad tanto del priismo, como de todos los mexicanos, fortaleciendo la inclusión de todos, contemplando en ello mejores condiciones de trabajo y desarrollo, para lo que se aprobó el fomento e inclusión de todos los grupos de la sociedad, incluyendo personas con discapacidad y reconociendo los derechos de los pueblos autóctonos para asegurar su participación política y que sus voces sean escuchadas y hechas valer.

* Senadora de la República

correo: yolandadelatorre@senado.gob.mx

FB: YolandaDeLaTorreV @Yoladelatorre

https://www.elsoldemexico.com.mx/columna/mesas-de-trabajo-por-el-desarrollo-de-mexico

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Un comentario en “Mesas de trabajo por el desarrollo de México”

  1. Pingback: franquia 2018

Los comentarios están cerrados.