Fiscal general de Venezuela y su esposo estarían en Colombia o Brasil solicitando asilo

POR: ORLANDO AVENDAÑO  @ORLVNDOA  AGO 17, 2017, 11:17 PM

(Twitter)
Varios medios informaron que Luisa Ortega Díaz abandonó Venezuela junto con su esposo y estaría solicitando asilo político. (Twitter)

En la noche de este 17 de agosto varios medios informaron que, aparentemente, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Días, abandonó su país para solicitar asilo en una nación vecina. Se presume que estaría en Colombia.

El principal medio que lo señaló fue el diario argentino Infobae: “Fuentes confirmaron que la funcionaria chavista que se rebeló contra el régimen militar de Nicolás Maduro partió desde Venezuela hacia un destino incierto, aunque se estima que iría a Colombia o a Brasil”.

Asimismo, el medio El Tiempo Latinoescribió en su cuenta de Twitter: “Fuente en Washington confirma que fiscal general de la República de Venezuela y su esposo están refugiados en un país latinoamericano”.

Algunas personas, como el dirigente político venezolano Alejandro Conejero, se atrevieron a asegurar que la fiscal se encuentra asilada en la República de Colombia. Por su parte, la periodista Ibéyise Pacheco publicó la misma información en su cuenta de Twitter.

La información surge horas después de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la policía política de Nicolás Maduro, allanara su residencia en Caracas y se llevara detenida a una empleada de Luisa Ortega Díaz.

https://es.panampost.com/orlando-avendano/2017/08/17/fiscal-general-solicita-asilo/?utm_campaign=Revue%20newsletter&utm_medium=Newsletter&utm_source=Panam%20Post

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.