Preguntas de lectores: Cambios de cuerpo y de armario

Publicado el 08/08/2017; 0 comentarios

Claudia comparte que tiene mucha ropa ya que ha subido de peso por su embarazo. “Me gustaria poder volver a tener menos kg. La ropa que tengo no es adecuada ni me gusta por mi peso actual pero la otra ropa no puedo aun usarla porque no me entra.”

Los cambios de cuerpo son uno de los argumentos más recurrentes para mantener las cosas en el armario. Para aquel día que finalmente vuelves a tener el peso perfecto.

Dices que “te gustaría poder volever a tener menos kg”. Esto no me suena a “lo estoy guardando para cuando haya perdido el peso”. Suena a un deseo más que una realidad. Entonces te recomiendo un ejercicio de honestidad contigo misma: ¿volverás al peso anterior dentro te los próximo 6 meses?

En caso que no, accéptalo. Entonces no vale la pena guardar la ropa antigua. Y sí tardarás más que estos 6 meses – ¿no te crees que te mereces prendas que se adapten a tus nuevas circunstancias? No te mereces celebrar tu nuevo yo con su cuerpo cambiante?

Y la segunda pregunta de Claudia es si una vez que haya encontrado su estilo sirve comprar acorde a el y eliminar lo que te das cuenta que en realidad no era para nada tu estilo:

Mi respuesa: ¡Si!¡Si!¡Si! Una vez que tengas tu estilo deshazte de aquello que no combina contigo. Para mi, la ropa que te queda mal está en la misma categoría que la ropa que te queda grande o pequeño. No deberías ponerte nada que no te hace sentir bien, poderosa y lista para conquistar el mundo (o por lo menos encararlo sin estallar en lágrimas – que también hay estos días).

Date cuenta que si no te queda bien, inconscientemente evitarás estas prendas. Por ello más vale deshacerte de ellas directamente para que ellas puedan cumplir su función de vestir a alguien en otro lugar.


¿Tienes una pregunta sobre como adaptar el minimismo a tu propia vida? Compástela en el grupo de facebook y te responderé.

https://valedeoro.es/preguntas-lectores-cambio-cuerpo/?mc_cid=27018dcda4&mc_eid=2a8c9310f6

Anuncios

Un comentario en “Preguntas de lectores: Cambios de cuerpo y de armario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s