¿Quiénes son las víctimas de los atentados en Cataluña?

Un grupo de gente con los brazos en alto ante el despliegue policial en el lugar del atentado ocurrido hoy en las Ramblas de Barcelona.
Un grupo de gente con los brazos en alto ante el despliegue policial en el lugar del atentado ocurrido hoy en las Ramblas de Barcelona

Barcelona – Las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (noreste de España) que dejaron catorce muertos y más de un centenar de heridos son de al menos 34 nacionalidades diferentes, informó el viernes la Protección Civil en un último balance.

Entre las víctimas, en su mayoría turistas y entre ellas menores de edad, hay estadounidenses, canadienses, argentinos, venezolanos, peruanos, cubanos, ecuatorianos, colombianos, hondureños y dominicanos, según Protección Civil.

Además, figuran españoles, franceses, alemanes, británicos, holandeses, italianos, belgas, irlandeses, austríacos, húngaros, griegos, rumanos, macedonios y turcos.

También hay entre las víctimas australianos, paquistaníes, filipinos, kuwaitíes, argelinos, marroquíes, egipcios, mauritanos, y chinos, además de ciudadanos de Taiwán.

Entre los extranjeros asesinados en el atentado de este jueves en La Rambla de Barcelona hay al menos tres ciudadanos alemanes, dos italianos, una mujer belga, un estadounidense y una portuguesa, según distintas fuentes de esos países.

Cubanos

La web oficial Cubadebate reportó que cuatro cubanos habían sido víctimas del atentado en Las Ramblas de Barcelona y uno en el atentado ocurrido en la madrugada del viernes en Cambrils (Tarragona).

El reporte oficial no precisó la identidad de los cubanos heridos.

“La Embajada cubana en España y su Consulado en Barcelona se han mantenido en contacto con los familiares de los cuatro cubanos heridos en Barcelona; un quinto resultó herido leve en los sucesos de Cambrils y fue dado rápidamente de alta hospitalaria.

Se ha conocido de última hora que el Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, ha enviado un mensaje de sentidas condolencias al Jefe de Estado Español y que el Embajador cubano en Madrid, Eugenio Martínez, ha hecho lo propio ante las autoridades de ese país”.

Franceses

Entre el centenar de heridos figuran 26 ciudadanos franceses, 17
de ellos de gravedad, a los que hoy visitará en Barcelona el titular
de Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

Italianos

El Ministerio italiano de Exteriores confirmó hoy que en los
atentados cometidos el jueves en Barcelona y en Cambrils (noreste de
España) murieron dos ciudadanos italianos y que al menos otros tres
resultados heridos.

Además, el Palazzo Chigi, sede de la presidencia del Consejo de
Ministros italiano, colocó hoy en su fachada las banderas a media
asta de Italia, España y la Unión Europea como símbolo de
condolencia por los atentados.

Británicos

La primera ministra británica,Theresa May, dijo el viernes que Reino Unido investiga reportes de un niño británico con doble nacionalidad perdido después de que un presunto islamista mató a 14 personas e hirió a decenas en un atentado en Barcelona.

“Creemos que varios británicos resultaron afectados en el ataque y estamos investigando en forma urgente reportes de un niño que se cree que está perdido y que es británico con doble nacionalidad”, afirmó en una declaración emitida por televisión.

May también dijo que Reino Unido considerará cuidadosamentelos poderes y facultades que necesita la policía y las agencias de seguridad para enfrentar la amenaza de ataques de militantes.

Estadounidenses

Al menos un ciudadano estadounidense murió en los atentados cometidos en Barcelona y Cambrils (España), anunció el viernes el secretario de Estado, Rex Tillerson.

La administración del presidente Donald Trump puede confirmar “la muerte de un ciudadano estadounidense”, declaró Tillerson previo a un discurso en Washington.

Precisó que se intenta verificar la presencia de otros estadounidenses entre las víctimas del doble ataque yihadista del jueves y viernes, en los que murieron 14 personas y un centenar resultaron heridas.

“Dirigimos nuestro pensamiento y nuestras plegarias hacia sus familias”, dijo Tillerson.

Belgas

El ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, escribió en Twitter: “Debemos lamentar una víctima belga en Barcelona. Mis condolencias a la familia y sus allegados”.

El ministro dijo que se trata de una mujer y que el consulado está en contacto con otros dos compatriotas que permanecen hospitalizados, uno de ellos, grave.

Australianos

Australia ha informado de que ocho de sus ciudadanos se vieron afectados. Son cuatro heridos, entre ellos una mujer que viajaba con pasaporte británico y está hospitalizada con heridas graves; otra mujer en estado grave, pero estable. Una de estas heridas es Jom Cadman. Su familia ha informado desde Sidney de que su hijo Julian, de siete años, que estaba con ella en el momento del ataque, permanece desaparecido, asegura El País.

El Ministerio de Exteriores de Colombia ha informado de que uno de sus ciudadanos está herido y otro sin localizar.

[Agencia AFP y redes sociales]

https://www.martinoticias.com/a/quines-fueron-las-victimas-de-atentados-cataluna/151177.html?ltflags=mailer

Anuncios

Un comentario en “¿Quiénes son las víctimas de los atentados en Cataluña?

  1. Thanks a bunch for sharing this with all folks you actually know what you are speaking about! Bookmarked. Please additionally consult with my website =). We could have a hyperlink change contract between us

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s